Un ejército de impecables mujeres Chanel baja las escaleras del Grand Palais de París, uno de los símbolos donde la casa francesa ha mostrado sus colecciones estos años, mientras grandes rostros y embajadoras de la maison las reciben, en un front row que poco tiene que ver con los que anteriormente veíamos en las Semanas de la Moda, pero que lanza un positivo mensaje a la industria y a los seguidores en estos tiempos que vivimos.

Sabía que no podíamos organizar un gran espectáculo, que tendríamos que inventar otra cosa, así que se me ocurrió la idea de un pequeño cortejo que bajaría las escaleras del Grand Palais y pasaría por debajo de arcos de flores. Una celebración familiar, una boda… ”, dice Virginie Viard marcando el tono de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2021.

Marion Cotillard, Carlota de Mónaco, Penélope Cruz, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp esperan sentadas (con una gran distancia entre ellas), para ser parte de esta pequeña gran reunión familiar, como si de una boda se tratase, una fiesta con luces, una carpa y arcos de flores como protagonistas, bajo los que ha desfilado todo el universo de mujeres Chanel. Sobre la pasarela, inundada de flores -otro símbolo de la casa- hemos visto 32 looks y en ellos mucho tweed, por supuesto, pero también enaguas en movimiento, volantes, botines con tacones dorados, nuevas versiones de trajes de pantalón que se inspiran en los chalecos masculinos combinando esta dualidad, looks desmontables como el de una falda larga cuajada de margaritas blancas y que se lleva sobre un vestido del mismo encaje.

Las Maisons d’Art, socias de la Casa CHANEL, participaron en los treinta y dos looks de la colección, y el Atelier Montex realizó el macramé bordado de un vestido largo en tul gris perla mientras delicadas plumas de la Casa Lemarié embellecen los volantes de organza de un vestidito en tweed negro. En la paleta de color no podían faltar dos colores míticos, el negro y blanco combinados y sin combinar, pero también rosas cálidos, siluetas multicolor, verdes agua y azules.

Nuestros detalles favoritos, las coronas de flores para acompañar cualquier tarde estival al sol del Mediterráneo y los zapatos Mary-Jane bicolores con doble correa, como clara inspiración a los bailarines de tango, y los volúmenes que marcan las siluetas de la próxima primavera-verano.

Y el broche final de esta boda parisina, la novia. Una novia que parece sacada de los años 20, con su velo, su vestido largo de crepé de satén crudo con cola, bordado por Lesage con mariposas de perlas y strass, además de cuello de pajarita y puños de camisa.

Chanel viste la Alta Costura de fiesta con su colección primavera-verano 2021

Una celebración que se acompaña con otro gran momento para la maison, y que el fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico holandés Anton Corbijn también se ha encargado de inmortalizar: la reapertura de los Salones de Alta Costura de la maison, ubicados en 31 rue Cambon en París, redecorados por Jacques Grange e inspirados en el encanto muy femenino de los salones originales imaginados por Gabrielle Chanel.

Siempre estoy pensando en lo que a las mujeres les gustaría tener en su guardarropa hoy“, concluye Virginie Viard, y desde luego nos gustaría tener todo de esta colección Haute Couture para iluminar nuestra próxima primavera-verano 2021. 

Aquí puedes volver a ver la colección:

Puedes seguir la conversación digital en #CHANELHauteCouture

*IMAGEN: Cortesía de Chanel