Inspirada en los jardines de la villa Noailles, una villa modernista diseñada por el arquitecto Robert Mallet-Stevens en 1923. Esta villa, ubicada en las colinas de Hyères, está rodeada de jardines en terrazas que ofrecen una sensación de libertad y belleza natural.

“Esta colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2024 es una oda a la libertad y al movimiento, y cuenta una historia que tiene su origen en los jardines de la villa Noailles”, explica Virginie Viard.

La colección se caracteriza por una paleta de colores vibrantes, patrones geométricos y asimetrías contrastantes. Incluye batas multicolores, chaquetas de felpa a rayas y trajes de neopreno, todos adornados con motivos florales.

Viard combina diferentes tejidos de la colección, incluidos tweed, encaje y organza. Esta mezcla de materiales aúna sofisticación e informalidad de una manera única.

La casa francesa enfatiza una sensación de libertad e informalidad en la ropa. Presenta estilos de cintura baja, tacones planos, trajes ligeros y flexibles sin charreteras ni forro, y una variedad de diseños asimétricos.

“Sofisticación e informalidad, el tweed en toda la colección, ropa deportiva y encaje: intenté unir una cosa y su opuesto de la manera más cool posible. Y los jardines y la piscina de la villa Noailles, ese entorno excepcional, se prestan bastante bien a ello.”

La sensualidad se infunde en las piezas a través de organza negra, lo que permite capas y transparencia. Esto añade profundidad y cierta sensualidad a las prendas.

Dentro de la colección se ven referencias a Marie-Laure de Noailles y Gabrielle Chanel, ambas conocidas por su fuerza de carácter y conexiones con la vanguardia artística, particularmente en gafas de sol negras adornadas con cadenas de oro.

Chanel presenta como objetivo crear un ambiente de alegría, deporte y celebración, invitando a los usuarios a disfrutar de la vida al aire libre.

*IMAGEN: Cortesía Chanel