Chanel está de vuelta en Saint-Tropez, para dar a sus visitantes las mejores y más llenas de estilo vacaciones de verano. A partir del 5 de junio de 2024, la boutique Chanel de este puerto lleno de estilo y elegancia, abrió en el corazón de la villa La Mistralée. 

Luego de importantes trabajos de remodelación bajo la dirección del arquitecto y colaborador de la Casa desde hace mucho tiempo, Peter Marino, este edificio histórico se transformó para lo que ahora será una boutique permanente. 

Tras albergar las colecciones de moda de Chanel en espacios temporales cada verano desde 2011, la boutique abrirá ahora todos los años durante la temporada de verano para exhibir las últimas colecciones de prêt-à-porter, junto con artículos de cuero, accesorios, zapatos y bisutería, así como una Selección de relojes y joyería fina.

“Más que una simple boutique, este entorno se siente como una casa de vacaciones. La fachada, con contraventanas verdes, paredes color crema y barandillas gris antracita, combina los códigos Chanel con los colores típicos de Saint-Tropez. La villa de verano y su invernadero se abren a un jardín mediterráneo con piscina y caseta de piscina. Una auténtica invitación a sentarse y relajarse bajo el sol de la Costa Azul”, comparte la marca en un comunicado.

“Este nuevo santuario tropeziano ha sido rediseñado para hacer eco de La Pausa, la villa en Roquebrune-Cap-Martin que fue íntegramente imaginada y decorada por Gabrielle Chanel, y que ocupa un lugar especial en la historia de la Casa. Las paredes encaladas, la escalera de piedra y el carrusel de fotografías proyectadas en una pantalla gigante resuenan con este lugar icónico. Los espejos recortados recuerdan la legendaria escalera de espejos plegados del 31 de la rue Cambon, mientras el espíritu de Chanel infunde sutilmente cada espacio”, agrega.

El vestíbulo de entrada esta dedicado a artículos de cuero, accesorios, bufandas, bisutería y gafas, , mientras que la planta baja alberga una selección exclusiva de relojes, incluidos J12, Première y BOY.FRIEND, y COCO CRUSH, Camélia, Comète y N. °5 colecciones de joyería. Un invernadero excepcional acoge los zapatos. 

Ademas de lo relativo a Chanel, el recinto está repleto de obras de arte repartidas por toda la boutique, recordando la conexión inquebrantable entre la Casa y el mundo del arte. Varias esculturas de leones – que hacen referencia al signo zodiacal de Gabrielle Chanel – un cuadro de Georges Noël, una mesa de café de Agnès Debizet, dos jarrones con pátina dorada de Johan Creten y ocho cerámicas pintadas por Pablo Picasso, se suman a la poesía del lugar.

Ahora ya sabes donde dirigirte este próximo verano.