Chanel no ha decepcionado en absoluto para la próxima colección primavera-verano de este 2022, que presentó en la Semana de la Moda de París. Desde la presentación de un miembro de la realeza de Mónaco, hasta los increíbles y elegantes diseños, todo está perfecto ante los ojos del mundo.

Charlotte Casiraghi, princesa de Mónaco, abrió el desfile de Chanel montando un caballo, vistiendo, obviamente, una chaqueta de montar de Chanel en tweed negro y lentejuelas, anunciando una colección fundada en diálogos inesperados entre materiales, espacios y ocasiones. 

Al mismo tiempo, el cantante y compositor Sébastien Tellier tocaba instrumentos de gran tamaño imaginados por él mismo. 

Por invitación de Virginie Viard, directora creativa de Chanel, el artista contemporáneo francés Xavier Veilhan realizó una serie de cortometrajes protagonizados por la también embajadora de Chanel, Charlotte Casiraghi.

“La idea de la decoración del show surgió de un antiguo deseo de trabajar con Xavier Veilhan. Sus referencias al constructivismo me recuerdan a las de Karl Lagerfeld. Me gusta esta similitud de espíritu entre nosotros, ahora y a través del tiempo. Además de crear la decoración del show con sus referencias a las vanguardias de los años 20 y 30, Xavier quería trabajar con Charlotte Casiraghi. Su universo artístico está lleno de caballos y Charlotte es una hábil jinete”, dijo Viard.

“Xavier y Sébastien son amigos. Junto con Charlotte, forman el tipo de familia Chanel de la que me gusta rodearme”, añadió.

El cortometraje de Veilhan, está disponible después del desfile en chanel.com.

“Estas formas geométricas me hicieron querer contrastes, una gran ligereza y mucha frescura: vestidos etéreos que flotan como suspendidos. Muchos volantes, flecos, macramé, encajes brillantes, tweeds iridiscentes, coloridos botones enjoyados”, añadió Virginie Viard.

“Feminidad también.Con una chaqueta de tweed rosa con rayas blancas, tirantes compuestos por galones blancos bordados con abalorios o cadenas plateadas, merceditas bicolores con tacón inspiradas en los años 20 revisitados con vía a los años 80, y bordados finamente geométricos, como si hicieran eco de la decoración, todos los socios bordadores de la Maison Chanel colaboraron en esta colección”, agregó la directora creativa.

“Una de cuyas piezas clave es un vestido totalmente bordado por Lesage con camelias constructivistas en cuentas negras, blancas y corales, combinado con una chaquetita negra. Estas referencias también pertenecen a Gabrielle Chanel, por supuesto. Es como una conversación que cruza el tiempo”, concluye.

Una belleza de colección que amamos. ¿Tú también?