Karl Lagerfeld nos llevó literalmente a la luna con su colección AW17.

––––

 

Por Grace Miramontes

 

 

Dénle cualquier cosa a Karl Lagerfeld y miren cómo lo convierte en oro. El káiser ha sido responsable de que ir al supermercado, a un casino o a un centro de información, se convierta en algo emocionante.

Una vez más, el Grand Palais es testigo de la que quizás sea su hazaña más grande al momento: un centro de lanzamiento espacial. Tal y como te lo imaginas, ¡con cohete incluído!

La colección de inspiración futurista nos recuerda a la visión que durante los años sesentas se tenía de las eras venideras. Esta temporada, los pantalones se llevan plisados en metal, vaporosos o en tweed; por encima de la rodilla y debajo de faldas, vestidos, blusones y la clásica chaqueta.

Los cuellos redondos (como los de un uniforme de astronauta) le añaden intención, al igual que las famosas botas cap toe se cubren en glitter y los estampados de hombres en la luna, eclipses, planetas y constelaciones. 

Las perlas conviven con pieles metálicas y capas de quilt en holograma. Los detalles de broches y collares con lunas y estrellas también suceden y las bandanas con perlas y cristales entretejidos se convierten en el accesorio ideal para un invierno en la nieve.

Finalmente, la cereza la ponen están los encantadores bolsos en forma de mini cohetes y planetas colgantes para las amantes de los statements y los clásicos guantes fingerless en plateado o a dos tonos.