A través de Le Grand Numéro de Chanel, la Maison francesa celebra sus fragancias en una celebración y torbellino olfativo con una exposición excepcional en el Grand Palais ÉPHÉMÈRE.

La exposición será una experiencia sin precedentes, para expertos y no expertos de los aromas, en un viaje inmersivo que te invita a aprovechar la oportunidad de formar parte de la leyenda.

Chanel celebra sus fragancias en una exposición insuperable en París
Chanel celebra sus fragancias en una exposición insuperable en París

Esta fascinante aventura va mas allá del formato tradicional y ofrece un viaje multisensorial e interactivo que fusiona la historia del laboratorio de perfumería de Chanel con la innovación.

“La perfumería de Chanel tiene una ambición existencial. Le Grand Numéro de Chanel ofrece un viaje emocional, una oportunidad para descubrir todas las facetas y el papel de un perfume”, argumenta Thomas du Pré de Saint Maur, director de recursos creativos para perfumería, cosmética, relojería y joyería para el hogar.

Chanel celebra sus fragancias en una exposición insuperable en París
Chanel celebra sus fragancias en una exposición insuperable en París

El sentido del olfato está obviamente en el corazón de la visita. La realidad virtual permite revivir el nacimiento de la fragancia, y la casa también ofrece a los visitantes la oportunidad de realizar sus propias experiencias y descubrir el proceso creativo con profesionales expertos en la materia, que dan claves para aprender sobre la identificación de fragancias. o describir la artesanía del cierre manual de las botellas legendarias.

Chiara Parravicini, actriz, cantante y compositora argentina, fue invitada a esta exhibición días antes que abriera el público en París.

Junto a otro grupo de “amigas cercanas a la casa”, Chiara tuvo la oportunidad de recorrer los cinco espacios relacionados a las fragancias icónicas de Chanel incluyendo la de CHANEL N°5, su fragancia favorita. Al entrar, una banda de música da la bienvenida a una carpa gigante en colores blanco y negro, decorada con grandes leones, frascos de perfume, cartas de la baraja francesa en tamaño XXL colocadas verticalmente recreando una forma circular alrededor de la que se estructuran las icónicas “c” entrelazadas emblema de la maison y un suelo de espejos que refleja las cálidas luces.

Esta exposición a los pies de la Torre Eiffel, en el Grand Palais Éphémère de París en la explanada del Champ-de-Mars, está abierta al público, gratuita y con reserva previa hasta el 9 de enero.

*IMAGENES: Cortesía Chanel