Moda

La legendaria cantante canadiense, Céline Dion, y Lady Gaga, acapararon la atención mundial en la ceremonia inaugural en París, actuando en la Torre Eiffel para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos 2024.
A pesar de las especulaciones en redes sociales sobre las ganancias de las intérpretes por sus presentaciones, el Comité Olímpico ha confirmado que lo hicieron de manera altruista. Céline Dion interpretó en vivo L’Hymne A L’Amour, de Edith Piaf, marcando su primera actuación desde que reveló su diagnóstico del síndrome de la persona rígida en 2022, mientras que Lady Gaga cantó Mon truc en plumes.
Previo a su aparición, se difundieron falsos rumores que aseguraban que cada una ganaría 2 millones de dólares por interpretar solo una canción. Sin embargo, el Comité Olímpico ha desmentido esta información en un comunicado oficial.
“Contrario a lo que algunos medios de comunicación han difundido, los artistas que actúan durante las ceremonias de los Juegos de París 2024 no recibirán honorarios por su participación”, aclararon.
“Este compromiso por parte de los artistas, en estas condiciones, refleja su deseo de ser parte de un evento histórico tanto para Francia como para el mundo del deporte”, añadieron. “Además, París 2024 se hará cargo de todos los gastos técnicos y organizativos de la presentación, como es habitual”.
“París 2024 recuerda que el presupuesto del comité organizador está financiado en un 96% por fondos privados y que en ningún momento las contribuciones públicas financian a los equipos artísticos”, concluye.