La ícono canadiense, Céline Dion, tendrá dos películas biográficas que rinden tributo a su vida y carrera profesional. Aline, The Voice of Love, es la primera de ellas y la segunda producción tiene todavía título pendiente.

Aline, The Voice of Love, es el nombre de esta comedia dramática musical que se estrena el 10 de noviembre de 2021 en cines de Francia, y en Estados Unidos a principios de 2022. En esta cinta no saldrá Celine como tal, sino un personaje llamado Aline Dieu que está inspirado en la cantante, al que la actriz francesa Valérie Lemercier interpreta al mismo tiempo que dirige la película.

En Aline, veremos la vida de Dion desde la década de 1960, junto a su familia de 13 hermanos en la ciudad de Quebec. 

“Cuando un famoso productor, Guy Claude (Sylvain Marcel), descubre a Aline y su voz dorada, se propone convertirla en la mejor cantante del mundo. La película describe el viaje de la vida de Aline desde su infancia hasta su repentino ascenso como superestrella mundial, mostrando su impresionante transformación. La película detalla de cerca la relación de Aline con su productor y mentor, quien se convirtió en su esposo, mientras la muestra navegando por una carrera ocupada y su maternidad”, dice la sinopsis de la cinta.

Danielle Fichaud, Roc Lafortune, Antoine Vézina, Pascale Desrochers y Jean-Noël Brouté completan el elenco, mientras la voz de Aline para cantar es de Victoria Sio.

La segunda producción que está en proceso se trata de el “documental oficial” de la vida de Dion, del que ella misma está detrás junto a Sony Music Entertainment y se centrará en la carrera de más de 40 años de la canadiense. Todavía se desconocen el nombre oficial y la fecha de estreno, pero sabemos que el proyecto ya está en el horno.

“Es oficial. Estamos comenzando la producción de mi documental oficial. Espero trabajar en estrecha colaboración con este proyecto. Uno que es muy personal y les mostrará a todos una parte de mí que no han visto antes”, dijo Dion al respecto de la producción dirigida por Taylor Brodsky.

Así, Céline Dion se une a otras talentosas cantantes como Britney Spears, Lady Gaga, Billie Eilish o Taylor Swift, que tienen ya documentales sobre su vida, o su carrera profesional.

*IMAGEN: Getty Images