Para Gianni Agnelli el estilo era algo que venía desde la cuna. Este aristócrata italiano, sabía cómo romper las reglas porque las conocía muy bien. Y en esa rebeldía radicó el impacto de su estilo personal. El tiempo no solo lo reconoce, Agnelli supo darle un giro al cómo llevar un reloj la respuesta es ¡sobre los puños! Ya sea de la camisa, del suéter o hasta del saco. El reloj, l’avvocato (el abogado) como le decían a Agnelli, decidió usarlo de esa manera porque le molestaba el contacto directo de la correa sobre la piel. Otros afirman que era porque los puños de sus camisas eran muy estrechos y el reloj no cabía debajo de ellos. Este playboy de los años 60 era bien conocido por su buen gusto en autos, mujeres, barcos, arte… Todos querían imitar su estilo pues no solamente era el hecho de llevar el reloj sobrepuesto en los puños, Agnelli también llevaba el nudo de las corbatas torcido o flojo y botas de ante o vaqueras con trajes, ambas cosas demasiado atrevidas para la época. Fue presidente de Fiat y dueño del Juventus de Turín, pionero de la moda masculina —tanto como consumidor como marcador de tendencias— el diseñador Nino Cerruti, lo consideraba inspiración para sus colecciones al igual que a James Bond o a JFK. Los puños de sus camisas en algún momento, ya tenían una costura a manera de compartimento donde se podía acomodar el reloj para ocultar el extensible si así lo deseaba.

L’avvocato fue quien heredó el imperio Fiat de su abuelo, en 1966 adaptándolo al nuevo ritmo: rápido, vertiginoso y moderno que la época demandaba. Esta empresa representaba el 4% del PIB de toda Italia y la dirigió durante 40 años. Este magnate italiano mezclaba prendas únicas en combinaciones que nadie hubiera imaginado. De bronceado perenne, fue uno de los protagonistas del jet set de los años 60, recibiendo en alguna ocasión a Jackie Kennedy en Italia. El Ferrari F2002GA lleva sus inciales, su finca en Turín tenía dos helicópteros siempre alertas uno que podría llevarlo a las montañas y otro a la playa. Amaba navegar y broncearse desnudo bajo el sol o mientras nadaba en el mar. Excéntrico pero jamás de mal gusto, Gianni Agnelli está considerado como uno de los hombres mejor vestidos del siglo XX y a él dedicamos este shooting en colaboración con Audemars Piguet.

Muy al Agnelli Style, podrás apreciar el Royal Oak Jumbo Extraplano con su caja de 39 mm en oro rosa de 18 quilates, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta los 50 metros.La esfera gris ahumada lleva un motivo Petite Tapisserie, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente. Brazalete de oro rosa de 18 quilates con hebilla desplegable. Reserva de marcha de 55 horas. Y las tres versiones del Royal Oak Cronógrafo Automático todas con caja de 41 mm, la primera en oro rosa de 18 quilates cristal y fondo de zafiro, esfera Bleu Nuit Nuage 50 con motivos Grande Tapisserie contadores Bleu Nuit, Nuage 50, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente, brazalete en oro rosa de 18 quilates y calibre 4401 de carga automática con masa oscilante de aniversario de oro rosa de 22 quilates. El segundo en acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, esfera plateada con motivos Grande Tapisserie, contadores plateados, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente, brazalete de acero inoxidable con hebilla desplegable AP. Calibre 4401 de carga automática con masa oscilante de aniversario de oro rosa de 22 quilates rodiado. Y la tercera versión con esfera verde y motivos Grande Tapisserie, contadores verdes, índices índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente, brazalete de acero inoxidable con hebilla desplegable AP. Calibre 4401 de carga automática.

Así que para seguir celebrando los 50 años del fabuloso Royal Oak, nada mejor que tomar la inspiración de Gianni Agnelli en mood elegante, poderosamente masculino y seductoramente femenino, ¿te atreves?

Fotos: Santiago Ruiseñor
Directora de moda: @AnnieLask
Directora Editorial: @ToniSalamanca
Editora Web: @mechismoo
Pelo y Maquillaje: Gustavo Bortolotti
Asistente de moda: Alethea Zamora
Con Daniela para GH Management
Video: @Filmosauriomx
Agradecemos al Hotel The Alest todas las atenciones prestadas para esta producción. www.thealest.com