Aunque ser privilegiada y tener cejas abundantes o pestañas largas es una gran ventaja, no es suficiente si no sabes sacarles provecho.

Ahora existen muchas formas de estilizar las cejas y pestañas para tener una mirada de impacto. Algunas las puedes hacer tú misma en casa y hay otros procedimientos que debemos dejar solo en manos de expertos. Aquí te dejamos algunas sugerencias de lo que puedes hacer para descubrir el potencial de tus cejas y pestañas.

Pestañas

Para lograr un efecto de pestañas más largas y voluminosas la recomendación es rizarlas con una cuchara desde la raíz y después utilizar un enchinador para la parte de en medio y las puntas. Ya que tengan la forma que te gusta aplica máscara comenzando desde la raíz. Si necesitas un extra boost, entonces aplica un poco de polvo traslúcido sobre las pestañas después de la primera capa de máscara, y para terminar aplica otra capa de rimel. Tip: si vas a utilizar una máscara waterproof te recomendamos utilizar un desmaquillante bifásico para retirarlo, y no aceites que puedan dañar tus ojos y causar infecciones.

Cejas

El primer consejo para que tus cejas siempre estén on point es ir con un profesional para que te haga un diseño que respete la forma natural de tus cejas. Ya que tengas una forma que sea compatible con tu rostro, entonces podrás utilizar unas pinzas de depilación para quitar el exceso de vello cuando este vuelva a crecer. Te sugerimos únicamente retirar los vellos que no pertenezcan a la forma inicial de la ceja, sin modificar el diseño. Así evitarás accidentes desastrosos que pueden cambiar por completo tu aspecto.

Hay algunas cejas que no necesitan retoques, solamente basta cepillarlas para que estén listas. Sin embargo hay otras que requieren un poco más de dedicación, para estos casos busca un gel para cejas o pestañas, un lápiz para cejas o una sombra un poco más clara que el tono de tu cabello, si eliges una sombra asegúrate de conseguir una brocha angular también. Para nosotros lo ideal es usar un delineador para cejas, nuestros favoritos son: Givenchy Mister, así como el Delineador para cejas Estée Lauder Brow Marker, el cuál esculpe, da forma y define tus cejas de manera natural.

Las cejas siempre deben ir en su lugar para ello debemos elegir un producto que sea nuestro aliado, nosotros elegimos Anastasia Beverly Hills Dipbrow Gel es un gel para cejas de alta pigmentación, con una fórmula de larga duración resistente al agua diseñada para crear unas cejas más definidas y con mayor aspecto de volumen. Comienza aplicando el gel en las cejas para dar forma. Hazlo al inicio en 90°, en medio en 65° y al final de la ceja en 45°. No marques demasiado el producto, debe de ser algo ligero.

AQUÍ NUESTRA BEAUTY TALK COMPLETA EN TORNO A ESTE TEMA: