El papel de las cejas siempre ha sido enmarcar los ojos, hoy entre más naturales y definidas, mejor. Aprende a sacarle partido a las tuyas y perfecciónalas con los siguientes consejos.

Uno de los rasgos más importantes de la cara son las cejas. Unas bien definidas aportan equilibrio y proporción y una apariencia más fresca y juvenil.

Eso lo tienen claro Lily Collins, Cara Delevingne y Lea Michele, quienes “aprovechan la forma natural de sus cejas porque saben que son la base de un rostro impecable”, nos dijo Adan Mascigrande, beauty artist.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 18.50.46

El 98% de las mujeres desean tener una ceja tupida, de ahí el auge de la micropigmentación o los tatuajes, sin embargo, este tipo de técnicas dan una apariencia poco real.

Para lograr unas cejas más gruesas, “todas las noches calienta tres gotitas de aceite de ricino en el microondas por 5 segundos, y aplícalo en las cejas con un cepillo frotando la zona, durante un minuto, para estimular el crecimiento:, recomienda Mascigrande, especialista en cejas.

El tono para maquillarlas es elemental, si eres castaña o tu pelo es negro, asegúrate de utilizar un tono ligeramente más claro que el de tu pelo. En caso de ser rubia, utiliza un color suavemente más oscuro, así crearás un efecto natural y evitarás endurecer tu mirada.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 18.51.08

La forma de la ceja es importantísima, un arco mal diseñado puede arruinar tu expresión, de ahí la importancia de ir con un especialista para conseguir la silueta ideal para ti.

Para leer más consejos, adquiere nuestra edición de mayo.