Dirigido, escrito y producido por Guillermo del Toro, el remake de Pinocchio para Netflix será un musical animado en stop-motion y ambientado durante el auge del fascismo en Italia de Mussolini. Basado en el cuento de Carlo Collodi e igual que el clásico de Disney, esta cinta sigue a un niño de madera, creado por Geppetto, un tallador de madera, que más tarde cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete convertirlo en un niño de verdad si demuestra a todos valentía y sinceridad.

La versión del cineasta mexicano será una historia de amor y desobediencia en donde Pinocho lucha por complacer las expectativas su padre, y los mejores talentos no podrían faltar. Según informa Deadline, el ganador del Oscar por Shape of Water ya tiene establecido el elenco para esta fascinante producción, con Gregory Mann en el papel protagónico, Ewan McGregor como Cricket y David Bradley será Geppetto. Y sí, Tilda Swinton y Cate Blanchett acaban de unirse al reparto, aunque aún no se sabe a qué personajes darán vida. Asimismo. los reportes dicen que el elenco incluye a otras estrellas de Hollywood como Christoph Waltz, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La producción del filme inició el otoño pasado en Portland, Oregón, y, a pesar de la pandemia, ha continuado sin interrupciones los últimos meses. Guillermo y Patrick McHale escribieron el guión, así como la letra de las canciones, que contarán con música del ganador del Oscar, Alexandre Desplat. Asimismo, Gris Grimly diseñó el personaje de Pinocho y Mackinnon y Saunder están construyendo los títeres.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix”, dijo del Toro sobre su proyecto. “Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”.

*IMAGEN: Getty Images