¿Eres amante de los vinos y también de lo orgánico y natural? Casa Pedro Domecq, una de las empresas vitivinícolas con más tradición y presencia en México, fortalece su portafolio de vinos presentando en nuestro país Veramonte, una bodega cuyo lema y filosofía es la naturaleza, la tierra, cuidando de manera sostenible y orgánica sus viñedos

Originarios de Chile, Viñedos Veramonte se ha convertido en un ejemplo de viticultura sostenible al elaborar vinos de altísima calidad procedentes de viñedos 100% orgánicos cultivados sin fertilizantes ni productos químicos. Fieles a estas prácticas, creen que es la única forma de tener viñedos sanos y expresivos, que trasciendan en el tiempo; entregando frutas puras y vinos que reflejan los suelos vivos de donde provienen.

Entre sus vinos puedes encontrar el Merlot, Cabernet Sauvignon y el Carménère, este último se da de forma extraordinaria en Chile: fruta, concentración y expresión del terroir. Cada uno de ellos se caracteriza por ser responsable ambientalmente y reflejan a la perfección las características de los terroirs chilenos que les dieron origen. 

Además de tener un sabor espectacular y cuidar al medio ambiente, Viñedos Veramonte también ha decidido llevarte una experiencia inmersiva a tu casa al realizar una playlist especial para cada vino, desde pop hasta clásico, cada canción está planeada para rodearte de la esencia de la marca y del sabor del vino. 

¿Qué mejor que saborear los ingredientes naturales y orgánicos en una copa? Estar rodeado de un paisaje que vaya con el tema. Ésto lo ha hecho Viñedos Veramonte para el re-lanzamiento de la marca, no sólo nos mostró una selección de vinos, si no que en conjunto con Arca Tierra, una experiencia gastronómica ubicada en Xochimilco, nos transportaron a un mundo donde el caos y el estrés de la ciudad no figuran

Arca Tierra brinda una oportunidad de optar por la salud y la vida con ingredientes que vienen directamente del campo y que generan una cadena de beneficio para las y los agricultores campesinos que los siembran y cosechan, para el medio ambiente y para quienes los consumen.  Lo mejor, tienen diferentes eventos a lo largo del año que hacen de este espacio, un manjar gastronómico con un catálogo de chefs mexicanos que exploran este campo como ningún otro. 

Sin duda alguna Viñedos Veramonte es la opción ideal para degustar el campo en forma líquida y Arca Tierra el lugar perfecto para una tarde (o mañana) libre de rutinas cotidianas.

*IMAGEN: Viñedos Veramonte