Dentro de las disciplinas del arte, Cartier apuesta por el séptimo arte, anunciando su colaboración junto con La Biennale di Venezia, abriendo sus puertas al Festival de Cine de Venecia como patrocinador principal, pues la Maison considera que el arte y la cultura son el motor principal de un sin fin de historias, tradiciones y formación para las sociedades como parte de su esencia.

Festival de Cine en Venecia
Cartel oficial del Festival de Cine en Venecia

Cartier no solamente se caracteriza por ser una de las marcas de lujo más importantes de la historia, también parte de su identidad es la relación que mantiene con el arte y la cultura y como parte de su colaboración con uno de los eventos culturales internacionales más importantes, la Maison se se basa en los compromisos duraderos para conservar y proteger el patrimonio cultural y apoyar la creación artística.

Además de convertirse en el patrocinador principal de este evento, festejará y rendirá homenaje a estupendos cineastas gracias al premio “Cartier Glory to the Filmmaker” en una ceremonia que tendrá sede en Lido di Venezia. El  reconocimiento será a la contribución de quien aporte ideas originales a la industria cinematográfica contemporánea.

Palazzo del Cinema
Palazzo del Cinema

Este año 2021, el Festival de Cine de Venecia tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre celebrando el talento, la creatividad y las emociones que nos transmite este séptimo arte.

*IMÁGENES: Cortesía de Cartier