México ha sido desde siempre un destino gastronómico, conocido por todo desde los tacos de la esquina hasta los restaurantes de alta cocina dirigidos por los mejores chefs. En nuestro país tenemos lo mejor de lo mejor, y entre tantas opciones que existen en la ciudad, quizá ya no sabes a dónde ir o qué es lo mejor para probar.

En el corazón de la colonia Condesa se encuentra Carmina, un nuevo restaurante ideal para ir en cualquier temporada del año y donde querrás pasar todos los fines de semana de ahora en adelante con la mejor compañía.

Del Chef Josue Rodriguez Maya, Carmina es el restaurante de alta cocina donde arrancó formalmente su carrera de empresario restaurantero, inspirado en lo vibrante y trendy de este legendario barrio. Con sus casi 200 asientos, asignados en dos terrazas y una zona de privados, este nuevo hot spot en la Ciudad de México cuenta con los mejores platillos que combinan sus gustos personales y sus técnicas aprendidas alrededor del mundo en una cocina basada en la brasa.

En Carmina hay opciones para todos, pues además de cortes de carne y cocina del mar, el menú incluye platillos veganos o libres de gluten creados con la intención de satisfacer a los paladares mas exigentes.

De entrada podrás elegir entre betabeles a las brasas sobre jocoque o zetas con chimichurri y chipotles dulces sobre tofu. De plato fuerte, la opción ideal es su filete Nueva York acompañado del puré de papa más suave y exquisito, así como su Costilla de Res, ahumada y braseada por más de 8 horas. Si prefieres una opción libre de carne, el chef Rodriguez Maya tiene también a la carta opciones como Pulpo Turco o la Tártara de Atún para acompañar con pan de carbón activado o aliolis hechos en casa.

Su pescado a las brasas, flameado con licor del 43 y hierbas finas, acompañado con puré de colinabo, es también una excelente opción. Y, por supuesto, no puedes dejar de probar su tarta de limón con malvaviscos rostizados y flores comestibles.

De la mano con el DJ, el chef dirige toda la experiencia degustativa y pone especial atención a la mixología con opciones como la versión 2.0 de la tradicional margarita, un licor ancho Reyes, con limón y mezcla de chiles secos escarchados; o un mezcal con base de jamaica. Podrás disfrutar de una experiencia al ritmo de George Michael, Sade, Simply Red y Pharell Williams.

Por si fuera poco tener los mejores platillos de la colonia Condesa, Carmina alberga en su interior un mural de realidad aumentada, creado por la joven artista Bili Bala. Así que ya sabes, si lo vas a visitar, no olvides descargar la app Artivive para vivir la experiencia completa.

Además, el restaurante cuenta con un brunch pet friendly todos los fines de semana, con un menú especial para tu mascota. No puedes dejar de visitarlo.

¿Dónde?

Carmina Restaurant. Nuevo León 89. Condesa. 55.5129.4808

También puedes reservar en [email protected]. mx

*IMÁGENES: Valeria Viniegra y cortesía Carmina