La modelo y actriz Cara Delevingne confesó que estuvo sumida en un problema de adicción al alcohol, por lo que decidió comprometerse con un programa de 12 pasos para superar este problema, mientras estuvo internada en una clínica de rehabilitación.

Fue después de que un paparazzi publicara en septiembre de 2022 unas fotos de Cara mientras lucía desalineada y se comportaba de manera errática afuera del aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles, la modelo quedó impactada y decidió tratar su problema a finales del año pasado.

De acuerdo con una entrevista que la modelo otorgó, ver esas fotografías sirvió como detonante para que dejara de beber y confrontara problemas personales profundos que había evitado.

“No había dormido. No estaba bien”, dijo sobre las fotos que fueron tomadas poco después de que regresara del festival Burning Man, y la mostraban fumando afuera de la terminal, paseando descalza. “Es desgarrador porque pensé que me estaba divirtiendo, pero en algún momento fue como, está bien, no me veo bien. Sabes, a veces necesitas un control de la realidad, así que en cierto modo esas fotos eran algo por lo que estar agradecida”.

El momento también ocurrió semanas después de que Cara apareciera en los titulares de los Billboard Music Awards 2022, donde llamó la atención por sus peculiares interacciones con la rapera Megan Thee Stallion. Muchos hicieron comparaciones entre Delevingne y su madre, Pandora, que tiene trastorno bipolar y es una adicta en recuperación a la heroína.

“Tuve intervenciones de algún tipo, pero no estaba lista”, dijo en la entrevista. “Ese es el problema. Si no estás boca abajo en el suelo y lista para levantarte de nuevo, no lo harás… No había visto a un terapeuta en tres años. Simplemente empujé a todos, y con lo que me hizo me doy cuenta de que estaba realmente en un mal lugar. Siempre pensé que el trabajo debe hacerse cuando los tiempos son malos, pero en realidad el trabajo debe hacerse cuando son buenos. El trabajo debe hacerse de manera consistente. Nunca vas a estar curado por completo, pero estoy de acuerdo con eso, y esa es la diferencia”.

Durante el tratamiento, participó en un programa de 12 pasos que pensó que tenía un impacto significativo en su recuperación en curso: “Antes, siempre me interesaba la solución rápida de la curación, ir a un retiro de una semana o a un curso para traumatismos, por ejemplo, y eso ayudó por un minuto, pero nunca llegó al meollo de la cuestión, a las cosas más profundas”.

“Esta vez me di cuenta de que el tratamiento de 12 pasos era lo mejor, y se trataba de no avergonzarse de eso. La comunidad marcó una gran diferencia. Lo opuesto a la adicción es la conexión, y realmente la descubrí en 12 pasos”, agregó.