Si eres de las personas que se suben a un vehículo, y antes de ponerse el cinturón o ajustar los asientos, ya encendieron la radio para escuchar su música favorita, esta información es para ti. 

Spotify ha lanzado Car Thing, su primer dispositivo móvil que se conecta a los automóviles para escuchar tus playlist favoritas, sin necesidad de estar dependiendo de una conexión a internet, de que tu celular sea compatible o no con tu vehículo, y sin tener que distraerse para cambiar de canción, debido a sus comandos de voz. ¡Una maravilla!

“No importa a dónde te dirijas, Spotify es el compañero perfecto en el automóvil, gracias a las muchas formas de escuchar Spotify y nuestras listas de reproducción seleccionadas, como Daily Drive y Songs to Sing in the Car. Y hoy, nos complace anunciar nuestra exploración más reciente: un lanzamiento limitado de Car Thing, un nuevo reproductor inteligente que llena tu auto con música, noticias, entretenimiento, podcasts y más”, se lee en el comunicado.

Por “limitado”, Spotify se refiere a que es un lanzamiento con un primer lote de productos, disponible unicamente en Estados Unidos y solo con invitación. “Durante un tiempo determinado, Car Thing está disponible sin costo para algunos oyentes de Spotify seleccionados”, dijo la empresa.

Pero estos posibles afortunados requieren de un plan de suscripción premium de Spotify y un teléfono inteligente con conexión WiFi o datos móviles. 

Con Car Things, los usuarios de Spotify ya no tendrán que estar dependiendo de las canciones que pasen en la radio, y mucho menos, arriesgando su vida para voltear al tablero y seleccionar la estación o la canción que se desea escuchar. Con algunos comandos específicos de voz, o de manera manual como posibilidad para los copilotos, disfrutar de música en el camino será pan comido.

“Car Thing te permite reproducir tu audio favorito más rápido, por lo que estarás escuchando esa exitosa canción o el último episodio de podcast antes de siquiera salir del estacionamiento. Cambiar entre tu audio favorito es sencillo, lo que te permite cambiar de marcha tan pronto como te apetezca. Y cuando se trata de controlar el dispositivo, utilízalo de la forma que mejor se adapte a tus necesidades, ya sean controles físicos, táctiles o de voz”, añade el comunicado.

Como verás, se trata de alguna prueba piloto pues de momento todavía no hay precios posibles para el dispositivo y se produjeron solo algunas existencias para esos usuarios que se apunten en una lista o que reciban invitación. Pero de entrada ya es una buena noticia, ¿no?

*IMAGEN: Cortesía Spotify