Moda
Con el objetivo de destacar el importante rol que el cine dominicano está desarrollando culturalmente y conectar la creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood, Punta Cana dio lugar a la primera edición de Cana Dorada International Film Festival.
En medio del hotel Eden Roc donde se celebró la inauguración, la alfombra roja vio pasar diferentes celebridades como Julian Gil y Zuleyka Rivera, quien fue Miss Universo 2006. Sin embargo, Paz Vega fue la actriz que se robó todas las miradas.
Dentro de un cenote, el equipo del festival montó una sala de proyecciones para el estreno de Santo Domingo, un filme documental fusionado con ficción, dirigido por el cineasta dominico-español José Enrique Pintor. Esta entrega explora el periodo mas polémico y controversial de la conquista de América entre 1492 y 1551, reflejando la importancia de la defensa de los derechos de los indígenas con un guión del aclamado periodista Huchi Lora.
La empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga, fundadores de Cana Dorada, ofrecen a los asistentes cuatro días inolvidables llenos de estrenos cinematográficos y amantes del séptimo arte. Además, el festival contará con la presencia de importantes personalidades de la industria como Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Dorothy Canton, Cheryl B. Isaacs, Maurice Fadida, Sophie Watts, Darina Pavlova, entre otros.