Moda

Como un homenaje al artista Dan Flavin, podrás encontrar una instalación de luces que rinde especial homenaje a quien colaboró muy de cerca con la firma en los 90s.
––––
Este diciembre, Calvin Klein celebra diez años de “untitled”, la instalación de Dan Flavin para su boutique de Madison Avenue. El artista que en 1996 hiciera brillar los interiores, regresa con las mismas esculturas fluorescentes que habitaron el recinto.
A petición del director creativo de la firma, Raf Simons, podrás atestiguar la obra que Flavin montara justo un mes antes de su muerte, durante este mes. Su historia es algo muy peculiar; después de abandonar el la idea de ser sacerdote, se unió a la milicia y mientras estuvo en Korea, estudió artes en un programa de extensión de la Universidad de Maryland.
Su sello particular es muy identificable, pues apostó por lámparas fluorescentes y ultravioletas para crear situaciones en diversos espacios. Además del revival de su obra en la boutique, el libro que celebra su obra “Dan Flavin: Corners, Barriers and Corridors”, sale a la venta durante estos días.