Con el inicio del mes de la moda, los desfiles no han parado. Y en esta ocasión es la marca de joyería mexicana Calista quien ha puesto el nombre de México en alto al presentar su más reciente colección en el New York Fashion Week Spring Summer 2022.

Calista es una marca 100% mexicana fundada por Laura y Regina Hernández, quienes unieron sus talentos para dar vida a sus colecciones. Tomando inspiración en historias mitológicas, cada colección toma la esencia de estos relatos y los valores que capturan: tenacidad, sabiduría, belleza y amor. Cada pieza es elaborada a mano en latón con baño en oro de 22k y producida de manera artesanal en Taxco y CDMX.

Titulada BENNU, esta colección de la marca estuvo inspirad en la historia del ave mitológica egipcia que muere para resurgir de sus cenizas, capturando valores como la resiliencia, la capacidad de reinventarse y de reiniciar. Las piezas (como todas las elaboradas por la marca) están elaboradas artesanalmente en latón con chapa de oro de 22 quilates, con aplicaciones de coral rojo y lapizlázuli.

El rascacielos FIFTH fue el escenario del debut de Calista en NYFW, el cual se convirtió en el escenario perfecto para que desfilara sus más recientes creaciones de la mano de la marca de moda de origen chino, Koreano.

Por otro lado la marca mexicana formó parte de los desfiles “The Ones to Watch” como parte The Nolcha Shows, donde se presentaron marcas independientes que epitomizan libertad, individualidad, elegancia y que reflejan el mundo contemporáneo, reimaginando la moda para la sociedad actual.

Cada año, The Nolcha Shows reafirma su labor como una de las plataformas encargadas de presentar el talento del diseño global actual durante uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo. En sus desfiles, diseñadores de moda independientes muestran sus colecciones a una audiencia global de prensa, vendedores, estilistas e influencers de la industria a través de desfiles y exposiciones.

Sin duda alguna, Calista se ha convertido en un referente en la industria de la moda en México y una posible oportunidad de crecimiento global para la moda mexicana.

IMÁGENES: Cortesía de Calista
thoughts?