¿Sabías que a diario puedes estar perdiendo de 100-150 pelos al día? Y si esto es completamente normal, nuestro cabello va pasando por un cliclo de renovación cada cierto tiempo. El pelo puede vivir de 2-6 años y pasa especialmente por tres fases que se conocen como ciclo de vida capilar: crecimiento, estancamiento y caída. Pero seguramente te estas preguntando si la caída es normal ¿Cuando ya deja de serlo? Es normal no iremos por la vida contando el numero de pelo que desprendemos si bien lo único que podemos tomar a consideración es tomar en cuenta sino se desprenden más de tres cabellos por mechones y además se cae durante todo el día no solamente acabando de bañarte, que es regularmente cuando se cae más el pelo, una vez contándote esto te queremos adentrar un poco más en el mundo de los suplementos que según estudios han ayudado considerablemente a detener la caída del pelo, recuerda que es importante consultarlo con un especialista, antes de tomar la decisión de ingerirlos, te contamos de cuales se tratan:

Biotina

Si lo que buscas es hacer crecer tu cabello, y frenar su caída tenemos noticias para ti: la vitamina B7, o también conocida como vitamina H y biotina, será tu mejor aliada. Esta tomó relevancia tiempo atrás por sus grandes propiedades para el crecimiento del cabello, piel y uñas, y puedes encontrarla en alimentos como pescado, huevos, productos lácteos, nueces, espinacas, brócoli, legumbres y cereales, entre otros. Si no lo sabías, agregar estos alimentos a tu dieta diaria favorecerá la reproducción de tejidos capilares, frenando la caída del cabello y estimulando su crecimiento, dándole la elasticidad y fuerza necesaria, evitando el famoso quiebre. Además la biotina mantiene el Ph equilibrado, evita la secreción sebácea y controla la caspa, haciendo que el pelo recupere su fuerza y grosor. Además de en los alimentos, puedes encontrar la biotina en cápsulas, tabletas y polvo.

COLÁGENO HIDROLIZADO

Una de las claves para tener un cabello sano y fuerte es consumir el colágeno hidrolizado, pues no solo contrarresta la caída, sino que acelera su crecimiento gracias a sus aminoácidos esenciales que ayudan a tener una mejor circulación sanguínea, regenerando el cabello rápidamente. Puedes encontrarlo en farmacias naturistas o hasta en tiendas de autoservicio, pero no olvides preguntarle a tu médico qué dosis necesitas. Este lo puedes encontrar en carnes rojas y blancas, así como en frutos secos, lácteos y gelatinas. En poco tiempo verás que realmente funciona.

VITAMINA E

Si lo que buscas es un complemento alimenticio para prevenir la caída y darle brillo al cabello, esta es la mejor opción. La vitamina E se caracteriza por sus poderes antioxidantes que logran rejuvenecer desde el cuero cabelludo hasta las puntas, así como mejorar su hidratación. La encuentras en verduras como el brócoli, espinacas y zanahorias, además de en las almendras, avellanas, semillas de girasol y nueces. Algo que amamos es que también puedes tener la opción de tomarlo en suplemento, pero todo bajo tu elección.