C&A se ha caracterizado por ofrecernos prendas que además de verse increíbles, también ayudan al movimiento sustentable dentro de la industria de la moda. Desde su estrategia para disminuir su impacto ambiental sin comprometer la calidad de sus productos hasta opciones de compra alternativas más sustentables,

Hoy, además de tocar sus planes a futuro, también han mencionado los resultados de su estrategia anterior, teniendo al Reporte Global de Sustentabilidad 2020 como la recopilación de lo que ha ocurrido en este camino hacia el cambio.

“Nos hemos retado a nosotros mismos, hemos sido retados por otros y hemos superado los límites de lo posible: aprender y perfeccionar nuestro enfoque a lo largo del camino”, dijo Aleix Busquets Gonzales, Director Global de Sustentabilidad de la marca.

https://www.instagram.com/p/CTQW6kUsErI/

Entre los puntos a destacar en este informe mencionan que forman parte del programa ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals), por lo que actualmente son la única marca de moda en México que forma parte de él. También mencionan que el 69% de la materia prima de C&A a nivel mundial es más sustentable. En 2016, México tenía solo el 1%, en 2020 llegaron al 31% de materia prima más sustentable.

Gracias al programa de reciclaje de prendas, en Europa la marca llegó a la cifra de 3,157 toneladas recolectadas para poder darles una segunda vida. En México, por su parte están apunto de relanzar ReutiliC&A, después de la pausa que sufrió el programa a raíz de la pandemia. C&A México fue la marca mejor evaluada por el Índice de Transparencia de la Moda de Fashion Revolution México en 2020.

Por otro lado para el 2028, la misión de la marca continua haciendo moda accesible de manera responsable no solo es necesaria, sino que además requiere de nuevas metas y objetivos que nos acerquen cada vez más a vestir el cambio. Recientemente presentaron a nivel global una estrategia basada en tres principales objetivos que involucran distintas acciones:

  • Personas: Contribuyen a mejorar el bienestar de las personas; desde quienes trabajan en nuestra cadena de suministro, hasta nuestros propios colaboradores, incluyendo las comunidades en las que tenemos presencia.
  • Planeta: Renovaron y restauraron recursos naturales, trabajaron constantemente para reducir el impacto ambiental eliminando las descargas de sustancias químicas peligrosas, reduciendo el consumo de agua y energía eléctrica.
  • Futuro: Incluyeron materiales y procesos más sustentables en cada colección, adoptando los principios de circularidad.
Sin duda alguna estos movimientos pro-ambientales y sociales de la marca están forjando un camino más saludable para el planeta y para la industria.
IMÁGENES: Cortesía de C&A