Por Alejandra Olmedo

¿Sabías que existen unos premios en el mundo de la relojería que son comparados con los Oscar? Efectivamente así es y se trata del Grand Prix d’Horlogerie, los premios más importantes dentro de este ámbito. Como era de esperarse la marca italiana de joyas y accesorios de lujo, Bvlgari, lidera estos premios.

Hace unos días, concretamente el jueves 12 de noviembre, el jurado del Grand Prix d’Horlogerie premió el modelo de Bvlgari Aluminium Chronograph presentado en la categoría “Icono”. Esta distinción honra la esencia de la marca: disruptiva, innovadora y contemporánea.

Antes de este premio, la marca ya había acumulado cinco, uno por Octo Finissimo y otros por varios relojes de joyería que presentó en los últimos seis años. De los cuatro relojes presentados por Bvlgari en el Gran Premio de Relojería de Ginebra de este año, todos fueron nominados por el Jurado para la competición final. Pero fue el premio fue presentado por Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bvlgari el que encarnó perfectamente lo inspirado de la marca, es decir, el Bvlgari Aluminium Chronograph.

Bulgari Aluminium se lleva el premio al reloj más icónico del 2020

Durante más de 20 años, este diseño ha estado hablando en un lenguaje universal y dirigido a cualquier género, edad, moda, tiempo o el perfil social y el estilo personal. Recordemos que la primera generación del Bvlgari Aluminium fue lanzada en 1998 y volcó los códigos tradicionales utilizando materiales inéditos para una marca de lujo: el aluminio y el caucho.

Actualmente esta colección sigue siendo tan poderosa e imponente en el mercado y en el mundo de la joyería, su diseño en blanco y negro hace que sea un reloj sofisticado y deportivo que se ajusta a los tiempos modernos sin perder ese toque clásico característico de la marca. En palabras de Jean-Christophe Babin, Director General del Grupo Bvlgari:  “El Bvlgari Aluminium es más que un icono. Es un auténtico reloj de culto nacido hace 22 años y reinventado en 2020 como un modelo fiel al espíritu existente, pero totalmente nuevo a todos los niveles, desde el diseño hasta los componentes y las prestaciones. Es el reloj de lujo imprescindible tanto para los Millennials como para la Generación X que buscan un lujo contemporáneo pero refinado, de alta calidad, intemporal y genial”.

Mientras que Bvlgari es conocido por sus creaciones de metales preciosos, gemas y joyas, el nuevo Bvlgari Aluminium innova con un enfoque de líneas puras y una actitud de frescura y juventud que se expresa través de un diseño gráfico único en la pieza. 

Tal como lo hizo hace más de 20 años, Bvlgari no deja de sorprender y de convertirse en referente en la industria de la relojería. Sin dudarlo nos esperan muchas piezas más de la marca que serán dignas de un “Oscar”.

*IMÁGENES: Cortesía de Bvlgari