Si buscas teñir tu cabello de manera fácil y desde la comodidad de tu casa, estas opciones con ingredientes naturales y libres de químicos son para ti. Aquí te dejamos todos los detalles.

Existen muchas razones por las cuales podrías aventurarte a usar tintes naturales, entre las cuales están los efectos negativos en la salud que producen los tintes con químicos, y reducir considerablemente la gran contaminación que éstos productos generan.

Getty

A pesar de que estas opciones naturales no te brindan resultados permanentes ni duraderos, si ofrecen resultados similares a los que tienen productos químicos.

Henna

Nayec

Este pigmento natural que se extrae de la planta de henna crea una tonalidad rojiza o anaranjada. Su preparación es muy sencilla, pues sólo necesitas mezclar una taza del producto con dos tazas de jugo de limón, una cucharada de vinagre, dejar reposar durante 6 horas, para después aplicarlo sobre tu cuero cabelludo.

Deja reposar dos horas aproximadamente antes de enjuagar, y si quieres suavizar la tonalidad, no olvides poner en tu mezcla un poco de manzanilla.

Té de manzanilla

Getty

Este producto aclara naturalmente tu cabello, y sólo necesitas mezclar media taza de flores de manzanilla en agua hirviendo, deja reposar 30 minutos.

Después de lavar tu cabello, y dejándolo un poco húmedo, aplica el agua de té en tu cuero cabelludo y deja reposar durante 10 minutos. Este proceso lo puedes realizar por lo menos una vez a la semana.

Café 

Getty

Prepara café muy cargado y una vez frío, mezcla con tu acondicionador con otras dos cucharadas de café molido, aplica sobre tu cabello previamente lavado y deja que absorba por lo menos una hora. Con esta opción podrás oscurecer entre uno y dos tonos tu cabello. Te recomendamos enjuagar con vinagre, ya que ayudará a prolongar la duración de tu nuevo teñido.

¿Qué esperas para explorar alguna de estas opciones y lucir un teñido completamente natural?