Burberry, bajo la dirección creativa de Daniel Lee, continúa ampliando los límites de la moda con su muy esperada colección Primavera 2024.

Lee, conocido por su trabajo anterior en las casas de moda de lujo Bottega Veneta y Balenciaga, aporta una nueva perspectiva a la icónica marca británica, infundiendo elementos tradicionales con toques modernos.

La próxima colección muestra una variedad vibrante de colores, siluetas audaces y detalles intrincados, capturando verdaderamente la esencia de la rica herencia de Burberry.

La segunda colección de Lee para Burberry presenta patrones y estampados únicos que redefinen los cuadros tradicionales. Los cuadros Príncipe de Gales transformados y el entramado de flores amarillas de diente de león añaden un toque contemporáneo a los diseños clásicos.

Los cuadros difuminados y los patrones de rombos dibujados con ingenuidad crean una sensación de movimiento y diversión. La colección también rinde homenaje a los estilos británicos icónicos, los accesorios ocupan un lugar central en la colección  con detalles inspirados en armaduras medievales que agregan un toque de dramatismo a la ferretería y la joyería.

El toque distintivo de Lee es evidente en los diseños de calzado, que presentan formas llamativas como botas de montar y botas de agua con tacones gruesos. Los bolsos Peg con cierres de pinzas metálicas y los suaves y asimétricos bolsos Shield y Knight añaden funcionalidad y estilo a la colección.

La visión de Lee para el futuro de Burberry refleja una profunda conexión con el paisaje y la cultura de Yorkshire. La colección se inspira en los lugares emblemáticos de Londres, así como en elementos de la naturaleza y la historia británicas.

Los patrones tradicionales, como el Príncipe de Gales y el pata de gallo, cobran nueva vida en las prendas exteriores de lana, mientras que los vestidos de gasa de seda exhiben elementos refinados y diseños adornados con rosas.

*IMAGEN: Burberry