Las brochas de maquillaje son una herramienta necesaria para aplicar el maquillaje correctamente. Ya seas profesional o principiante, hay algunas brochas que deberías tener en tu colección para facilitar la aplicación de nuestros cosméticos favoritos.

Las brochas adecuadas pueden ofrecer resultados de apariencia profesional, desde una piel sin poros visibles hasta una sombra de ojos difuminada de la mejor manera. 

Dicho esto, estas son las 10 brochas básicas que no deben faltar en tu cosmetiquera:

1.- Brocha de maquillaje para base

Tu base es fundamental para la apariencia de tu maquillaje, así que invierte en una brocha de alta calidad que funcione tanto con fórmulas líquidas como en polvo. Busca un cepillo suave que sea un poco denso y que tenga suficiente superficie para cubrir el rostro. 

2.- Brocha de maquillaje en polvo

Si eres fan de los productos en polvo translúcidos o de colores, una brocha para polvos es otra herramienta imprescindible que, además, funciona completamente diferente a la brocha para fórmulas líquidas.

3.- Brocha para corrector

Al igual que una brocha para base, una brocha para corrector puede ayudar a crear la base perfecta para el resto de tu maquillaje. Estos cepillos tienden a ser un poco más pequeños para apuntar y cubrir la decoloración en áreas como debajo de los ojos, y alrededor de la boca y la nariz.

4.- Brocha para rubor

Una brocha para rubor es una incorporación importante a cualquier repertorio. Puedes usar una brocha para rubor para múltiples propósitos, incluido el rubor (obviamente) y otros productos en polvo, como bronceador y polvos faciales. Es una brocha versátil que ayuda a distribuir el producto de manera uniforme y precisa porque no es tan grande como una brocha para polvos.

5.- Brocha de contorno

Los pinceles para contorno vienen en todas las formas y tamaños. Se utilizan para tallar y esculpir la cara para agregar dimensión. Lo más común es encontrar pinceles de contorno en ángulo para ayudar a abrazar y esculpir los contornos de las mejillas. 

6.- Pincel de maquillaje resaltado

Las brochas para iluminadores son las mejores para quienes saben mucho de maquillaje y quieren todo tipo de brochas en su colección. Por lo general, estas brochas son pequeñas y de forma cónica para ayudar a aplicar el producto en los puntos altos del rostro. 

7.- Pincel para pliegues de sombra de ojos

Estos pinceles son esponjosos y, también, de forma cónica para llegar al pliegue del ojo y agregar dimensión. Por lo general, verás a expertos en belleza aplicando un color de transición con esta brocha si están haciendo una mirada brillante o colorida.

8.- Brocha para sombra de ojos integral

Una brocha para sombras de ojos integral es una brocha redondeada y esponjosa para sombras de ojos, ya que cumple diferentes funciones: difuminar y aplicar una capa de color en los párpados.

9.- Brocha corta para sombra de ojos

Un pequeño pincel para sombras – también conocido como pincel difuminador – puede resaltar y ayudar con esos increíbles detalles finales que hacen la diferencia.

10.- Pincel delineador de ojos

Un pincel delineador de ojos es excelente para lograr esa apariencia de delineador de ojos nítido y alado.También puedes encontrar pinceles para delineador de ojos que tienen punta, como un lápiz, que resultan un poco más fácil de usar.

¿Cuál te falta?