El caso de Britney Spears ha llamado tanto la atención de sus fanáticos por todo el mundo, que Netflix está trabajando en su propio documental, además del que acaba de lanzar otra de las plataformas streaming, Hulu. Es que no es cualquier caso, ¡es una gran pelea en los tribunales contra su propio padre!

La cineasta Erin Lee Carr – especializada en documentales sobre crímenes reales – está dirigiendo el proyecto sobre la complicada situación de la princesa del pop y el movimiento que cada vez toma más fuerza entre sus fanáticos, #FreeBritney. De hecho, esta producción comenzó a trabajarse antes que Framing Britney Spears, pero Hulu se apresuró y le ganó la primicia a esta nueva cinta que todavía no tiene un nombre definido. 

Framing Britney Spears fue producido por el diario estadounidense The New York Times, convirtiéndose rápidamente en uno de los documentales más comentados del año. La película de Hulu narra el enfoque misógino de los medios de comunicación hacia la cantante a lo largo de su carrera y explora la tutela que mantiene su vida sometida bajo el control de su padre. 

El documental también provocó que Justin Timberlake, ex novio de Britney, se disculpara públicamente por el trato que le dio a ella y a otras mujeres, como Janet Jackson. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no expresé mi opinión, lo que no fue correcto. Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé. La industria tiene fallas. Hace que los hombres, especialmente los hombres blancos, estén listos para el éxito. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que expresarme al respecto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo eso, fue mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente”, escribió abiertamente en su cuenta de Twitter.

Esta será la segunda vez en los últimos años en que Netflix y Hulu realizan documentales en competencia sobre la misma historia. Ambas plataformas lanzaron películas sobre el Fyre Festival, que se vendió como un festival de música de lujo en las Bahamas que terminó siendo un desastre.