Britney Spears está celebrando un pequeño triunfo en los tribunales. Tal vez uno que le de ventaja y la lleve a ganar su máximo cometido que es lograr la independencia de su padre, James Spears, para poder decidir sobre su propia vida. 

La jueza a cargo del caso, Brenda Penny, le concedió la libertad para elegir al abogado de su preferencia para que la defienda en este caso contra la tutela establecida desde hace 13 años a nombre de su padre.

Cuando el juicio comenzó, la Princesa del Pop fue considerada mentalmente incapaz de elegir su propia representación legal, por lo que se le asignó un abogado. Pero ahora, Britney tuvo la posibilidad de contratar al abogado que más le convenga, y el elegido fue Mathew S. Rosengart – un ex fiscal federal que ha trabajado con famosos como Sean Penn y Steven Spielberg – tras la renuncia de su antiguo abogado, Samuel D. Ingham III.

La decisión se produjo después de la última audiencia, en la que Britney dijo públicamente que la tutela bajo la que ha vivido desde 2008 es “estúpida y abusiva”, y dijo sentirse “traumatizada y enojada” por el deseo de recuperar su vida. La cantante pidió la oportunidad de continuar el juicio sin tener que someterse a evaluaciones psiquiátricas adicionales, pues ya mucho se ha dudado de su sano juicio.

“Solo quiero recuperar mi vida. No estoy aquí para ser esclava de nadie”, dijo Britney vía telefónica el 23 de junio. “Estoy traumatizada, no estoy feliz, no puedo dormir (…) Estoy tan enojada. Y estoy deprimida. Lloro todos los días”, agregó, aclarando que sus frecuentes publicaciones optimistas en su cuenta de Instagram son mentiras. 

“Realmente creo que esta tutela [la de su padre] es abusiva. Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración que desempeñaron un papel clave en el castigo, señora, deberían estar en la cárcel”, siguió.

El movimiento #FreeBritney recibió con emoción esta noticia, celebrando afuera del tribunal, y compartiendo en voz alta y entre abrazos y lágrimas todas estas noticias, con ayuda de un megáfono rosa, el color oficial de esta comunidad creada por los acérrimos fans de la cantante. 

thoughts?