Bradley Cooper se está enfrentando a una creciente reacción por el uso de una prótesis nasal que necesita para parecerse más al personaje que actualmente está interpretando en Maestro, una cinta inspirada en la vida del compositor y director de orquesta, Leonard Bernstein.

En la película, Bradley tiene diversos roles: coescribió, produjo y dirigió la cinta para Netflix, además de protagonizarla. Sin embargo, después de que la plataforma streaming revelara el trailer, los hijos de Bernstein decidieron defender a Cooper por la interpretación de su padre.

El romance biográfico cuenta la historia de Leonard Bernstein, famoso por co-crear West Side Story, con un enfoque inspirado en los 25 años de matrimonio entre Bernstein con Felicia Montealegre.

Tras el lanzamiento del trailer, no faltaron los comentarios de críticas antisemitas, alegando que la prótesis “exagerada” de la nariz resulta en una “Jewface”, es decir, una “cara de judío”, haciendo referencia a la nariz estereotipada relacionada con los judíos, por lo que el actor se ganó varias críticas negativas.

“Hollywood eligió a Bradley Cooper, un no judío, para interpretar a la leyenda judía Leonard Bernstein y le puso una ‘nariz judía’ exagerada y repugnante”, publicó en X StopAntisemitism, una organización destinada a contrarrestar el antisemitismo, en X.

Otros usuarios, apoyaron esta idea: “¿Bradley Cooper se está poniendo una prótesis de nariz increíblemente grande para interpretar a un hombre judío en Maestro y se supone que todos debemos actuar como si eso fuera genial y normal?”, escribió uno de ellos en X.

“Acabo de buscar una foto del verdadero Leonard Bernstein… la gran prótesis nasal antisemita de Bradley Cooper definitivamente no era necesaria…”, escribió otra persona en la misma red social.

Y así, se pueden leer más críticas en la web. Pero, los hijos de Bernstein emitieron un comunicado en defensa de Cooper, diciendo que los incluyó en su “viaje” para interpretar a Bernstein, quien murió en 1990, y que el malentendido les rompe el corazón.

“Es cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y bonita”, dice el comunicado. “Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. También estamos seguros de que a nuestro padre también le habría ido bien”.

La declaración continuó caracterizando las quejas como “intentos falsos de hacer que una persona exitosa baje de nivel, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre”.

“En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley le dio a esta interpretación de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia”, agregó el comunicado de la familia.