Por Mercedes Martínez Cossío

Los botines definitivamente son parte de nuestro guardarropa cotidiano. Últimamente vemos los cowboy boots con un twist, así como una variedad de cortes nuevos e innovadores y es que los diseñadores están jugando con las líneas para hacerlos prácticos, pero al mismo tiempo con ¡mucho punch! Desde tacones retro hasta estilos más afilados y puntiagudos, los botines sin duda maximizan cualquier outfit que decidamos usar, inclusive durante el calor veraniego. Los analizamos con cuatro celebridades:

 

Kendall Jenner

Botines para el verano según las celebridades Kendall Jenner

Modelo, empresaria, socialité y personalidad de la televisión

De: Los Ángeles, California

Instagram:  @kendalljenner 

Edad: 23 años

Diseñadores favoritos: Chanel, Rami Kadi, La Perla, Ralph Lauren, entre otros

Highlights: En 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo y pertenece al multimillonario clan Kardashian-Jenner. En 2012 decidió comenzar su carrera como modelo y fue un año después cuando hizo su debut en la gala del Met de Nueva York. Posteriormente Karl Lagerfeld la eligió para desfilar en París con Chanel. 

Get the look: Kendall siempre consigue lograr un look flawless y el color de botines que eligió para contrastar su outfit no solo le dio un upgrade a su estilo, sino que lo hizo llamativo en un instante.

 

Stella Maxwell

Botines para el verano según las celebridades Stella Maxwell

Modelo

De: Bruselas, Bélgica

Instagram: @stellamaxwell

Edad: 29 años

Diseñadores favoritos: principalmente Marc Jacobs y Jeremy Scott

Highlights: Modeló como ángel de Victoria’s Secret en el 2011 y desde 2015 le ha sido fiel a la marca. También se convirtió en el rostro de Max Factor, conquistando el mercado de la belleza. Ha desfilado para Chanel, Balmain, Versace, Fendi, Marc Jacobs y Tommy Hilfiger. Fue nombrada “Modelo del Año” en los LA Fashion Awards de 2017 y su fama sigue subiendo como espuma.

Get the look: Este tipo de botines más rudos e industriales son perfectos para pasar el día sin contratiempos, suelen ser súper cómodos y te darán unos centímetros extra además de ese feeling rockero urbano.

 

Daniela Braga

Botines para el verano según las celebridades Daniela Braga

Modelo

De: São Paulo, Brasil

Instagram: @daniela

Edad: 27 años

Diseñadores favoritos: Versace, Balmain y Givenchy

Highlights: Ha sido portada  de varias revistas importantes de moda a nivel internacional y también ha desfilado para diseñadores como Loewe, Balmain, Givenchy, Max Mara, Paco Rabanne y Victoria’s Secret, lo que le ha dado un fuerte empuje a su carrera como figura pública y modelo. 

Get the look: No hay mejor forma de equilibrar un look romántico que contrastándolo con unos botines vaqueros. No solo te convertirás en el centro de atención, sino que todas querrán imitar tu estilo.

 

Olivia Culpo

Botines para el verano según las celebridades Olivia Culpo

Modelo y actriz

De: Rhode Island, Estados Unidos

Instagram: @oliviaculpo

Edad: 26 años

Diseñadores favoritos: Bulgari, Zuhair Murad y Jimmy Choo 

Highlights: Ganó el concurso Miss Universo 2012, Miss USA 2012 y Miss Rhode Island USA 2012, convirtiéndose en una verdadera It Girl, por ser la primera mujer en obtener el título de Miss Estados Unidos y el título de Miss Universo en un mismo año. Toca el violonchelo y también ha incursionado en el cine, participó en ¡Mujeres al ataque! en 2014, Sexy por accidente en 2018 y Satanás americano en 2017.

Get the look: El color nude es perfecto para poder alargar la figura, por lo que si decides usar unos botines en este tono, conseguirás equilibrar tu outfit y darle un twist totalmente easy chic.

*IMÁGENES: Getty Images