El dúo creativo detrás de la marca mexicana, Malafacha, colabora con Nickelodeon para crear una colección cápsula que involucra a Bob Esponja y la cultura del país.

Puede ser que Fondo de Bikini esté cerca de las costas mexicanas. Y es que el dúo creativo de Malafacha, conformado por Francisco Saldaña y Víctor Hernal se unieron a Nickelodeon para darle un toque mexicano a uno de los personajes más icónicos de la década de los noventa.

En vista del Mercedes Benz Fashion Week México, Victor Hernal nos cuenta que la emoción de reinterpretar a la esponja con el folklore mexicano fue un reto profesional. Pero si nos ponemos a pensar en quién es la Bob Esponja, la conclusión es, sin lugar a duda, un referente de la cultura Pop que marcó a toda una generación. Aunado, el sentimiento nacionalista es de gran importancia para este par de diseñadores, pues exponer la cultura mexicana en todo su esplendor con un personaje tan global automáticamente los pone en el mapa internacional.

Pero una colaboración tan impactante, no podía dejar de lado la manufactura mexicana. En conjunto con Kaltex, el dúo creó textiles acordes a ambos puntos de referencia. Pero aunque este fue un reto, Hernal cuenta que la pasión por lo que hacen los llevó a un resultado excepcional y del que se sienten orgullosos.

Si bien, el resultado final concluyó en un arsenal de prendas totalmente mexicanas con tradiciones que nos definen como cultura. Elementos como papel picado, caras prehispánicas y parte de la indumentaria tradicional mexicana, conjugaron los diferentes puntos de vista de Saldaña y Hernal.

La colección en cuestión consta de veinte prendas andróginas para elevar tu orgullo mexicano sin dejar de lado el fanatismo.