Blake Lively y Ryan Reynolds se casaron en 2012, fue una boda elegante y glamurosa en Boone Hall, una plantación de esclavos en Carolina del Sur. Dadas las circunstancias actuales y en medio del movimiento Black Lives Matter, el actor admitió durante una entrevista para Fast Company la locación que eligieron “fue un error gigante”, pues se trata de un espacio donde alguna vez esclavos negros sufrieron y murieron. “Es algo que siempre lamentaremos profundamente y sin reservas”, dijo. “Es imposible conciliar. Lo que vimos en ese momento fue un lugar de bodas en Pinterest. Lo que vimos después fue un lugar construido sobre una tragedia devastadora”, agregó.

Boone Hall es una de las plantaciones más antiguas y famosas en Estados Unidos. La propiedad fue de Henry y John Horlbeck en el siglo XIX, quienes construyeron espacios públicos en el centro de Charleston utilizando los ladrillos de la plantación. Para 1850, 85 esclavos en esta plantación producían al menos 4 millones de ladrillos anuales.

Desde la década de los cincuenta, la propiedad pertenece a la familia McRae, quienes abrieron sus puertas como un lugar para el público. Quien lo haya visitado, sabe que las cabañas donde vivían los esclavos aún permanecen en el terreno y actualmente hay información de cada esclavo. De hecho, esta es una de las locaciones que aparecen en The Notebook, la película romántica de 2004 donde Rachel McAdams y Ryan Gosling son protagonistas.

En diciembre del año pasado, Pinterest decidió bloquear el acceso a las fotos de su boda: “Personas han reportado Pins de esta búsqueda. Háganos saber si ve algo que va en contra de nuestras políticas”. Asimismo, The Knot, el famoso sitio para inspiración y planificación de bodas, se unió a la misma causa:  “Queremos asegurarnos de que estamos sirviendo a todas nuestras parejas y que no se sientan discriminadas de ninguna manera”, dijo Dhanusha Sivajee, directora de marketing del sitio, quien además explicó que prometen garantizar a garantizar que los usuarios eviten referirse a locaciones de esclavitud como “elegantes” o “encantadoras”.

“Hace años nos volvimos a casar en casa, pero la vergüenza funciona de manera extraña. Un error gigante como ese puede hacer que te cierres o puede replantear las cosas y llevarte a la acción”, dijo Reynolds. “No significa que no volverás a equivocarte. Pero reorganizar y desafiar el condicionamiento social de por vida es un trabajo que no termina”, agregó con respecto a su boda. “Nos da vergüenza que en el pasado nos permitimos estar desinformados sobre cuán profundamente arraigado está el racismo sistémico”, dijo la pareja en mayo, cuando ambos donaron $200 mil dólares a la NAACP (La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color).

*IMAGEN: Getty Images