Será el reboot de Gossip Girl con personajes totalmente nuevos, pero ni los alumnos y profesores del colegio Constance Billard, ni la más alta sociedad del Upper East Side de Nueva York puede olvidar a alguien como Blair Waldorf, personaje que interpretó la actriz Leighton Meester.

Por eso es que, tan solo en el primer capítulo de este reboot de HBO Max, escuchamos varias referencias hacia quien fuera la mejor amiga de Serena Van Der Woodsen (Blake Lively), e imaginamos que así seguirá siendo en los siguientes capítulos. ¡El reinado de Blair sigue vivo!

La primera de las referencias en esta versión más diversa e inclusiva, son las mascadas y bolsos que usa Julien Calloway – interpretada por ​​Jordan Alexander – que nos recuerdan a las headbands y los bolsos que siempre usaba Blair, así como el gusto de ambas por personalizar el uniforme de Constance, dándole su toque personal. 

Julien no podría ser la “nueva versión” de Blair sin sus incondicionales, que en este caso son Luna La (Zión Moreno) y Monet de Haan (Savannah Smith), amigas que están todo el tiempo junto a ella, checando que la líder del grupo luzca impecable y ayudándole a crear momentos fotográficos que se volverán tendencia en Instagram.

De igual forma, la nueva generación de profesores de Constance Billard, que en esta producción también tendrán protagonismo, hablan de la primera Gossip Girl y de la generación de alumnos que estudiaba en ese entonces. Es así como la profesora Kate Keller (Tavi Gevinson) – que se convierte desde el primer episodio en la nueva Gossip Girl – habla con sus compañeros desde la sala de maestros sobre la antigua rivalidad entre Blair y Serena, e incluso mencionan tal cual a Chuck Bass, Nate Archibald y Dan Humphrey.

Lo curioso es que Jordan Alexander tuvo oportunidad de convivir con uno de los personajes originales y no, no se trata de Leighton, sino de Blake. “Nos conocimos en esta iglesia en la que estaban nuestras familias en ese momento porque ella estaba filmando Sisterhood of the Travelling Pants, y su familia fue muy amable con nosotros. Nos invitaron al set y estábamos muy emocionados. Fuimos yo, mis dos hermanas, mi mamá y mi papá, y pudimos experimentar un set de película. Blake nos dejó a mis hermanas ya mí elegir qué aretes se iba a poner. Ella tenía opciones para aretes para este día, así que nos dejó elegir, lo cual fue muy dulce”, dijo la actriz en una entrevista. ¿Será que se inspiró en Blake y en Serena para ese lado buena onda que tiene Julien?

*IMAGEN: still Gossip Girl