Valentino reúne a celebridades y estrellas en la Semana de la Moda en París para presentar su nueva colección otoño/invierno 2023.

Su colección “Black Tie” cautivó a los espectadores con fabulosos trajes diseñados por el director creativo Pierpaolo Piccioli, quien presentó algunas deconstrucciones de sastrería y juegos andróginos.

Inspirado en la época de género fluido, Valentino creó una línea con destellos punk y algunos materiales como plumas, estoperoles y bordados que hacen un contraste entre lo sutil y delicado y lo cargado y saturado.

Dentro de la colección, las blusas negras lucían en transparencias y algunas otras en conjuntos con grandes sacos o abrigos con estampados polkadot, peluches o sacos sastres con hombreras.

La característica principal que se vio durante todo el show, fueron las corbatas delgadas  negras, las protagonistas de la noche. Estas abundan, al igual que las versiones de la camisa blanca que, por cierto, ya se han visto en varias pasarelas durante la Semana de la Moda.

Pierpaolo Piccoli reflexiono en una paleta monocromática que manejo con sutileza en blancos y negros, dando pop up de colores como el amarillo, rosa en accesorios, rojo y verde esmeralda en algunas prendas como chaquetas oversize.

Al igual que en algunos conjuntos ready-to-wear, los vestidos de gala fueron combinados con una corbata negra, dando un aspecto chic y juguetón.

Una cantidad enorme de plumas sobresalen hábilmente de un llamativo abrigo de plumas a rayas blancas y negras.

*IMAGEN: Filippo Fior