Bistrō 44, el petit-grand-restaurant que pone en acción la cocina francesa de un bistrot y el toque fresco de la cocina mexicana, es un lugar ideal para disfrutar de platillos tradicionales en una comida espontánea y despreocupada, y tienes que visitarlo.

Se trata del tercer proyecto donde converge el talento del chef Corentin Bertrand y la trayectoria de la chef mexicana Mónica Patiño. La mancuerna dio rienda suelta a su creatividad y expertise para crear un lugar que fusiona el amor por la gastronomía, el gusto por atender y la delicadeza de los detalles cotidianos.

Corentin Bertrand, o Core – como todos lo conocen- creó un menú pequeño que evoca la esencia de la cocina francesa y sus técnicas, pero preparados con ingredientes de nuestro país. Esta carta contempla entradas como ostiones frescos de Baja California o ceviche de róbalo con aguacate, pepino y manzana verde, aunque si se prefiere algo más francés, la opción es apostar por su tabla de quesos. Otro de los platos  imperdibles al visitar Bistrō 44 es su Fondue de Queso, el cual se distingue por estar preparado con una variedad de quesos provenientes de los Alpes Franceses, además, si el comensal lo desea, se puede complementar con trufa negra. El Fondue está disponible solo para las cenas a partir de las 19:00 hrs.

Bajo la premisa “no es comida francesa, es la comida de un chef francés en México” Core celebra 10 años de trayectoria gastronómica en nuestro país y de perfeccionar el uso de ingredientes mexicanos, y los cuales se puede ver reflejado en platillos como la Terrina de foie gras con compota de xoconostle a los tres chiles que se ofrece.

Para quienes buscan regresar o acercarse a Francia, pueden hacerlo a través de platillos como los caracoles a la bourguignon, sopa de cebolla gratinada al comté y el confit de pato con salsa de jamaica y blueberries encurtidos. Para terminar una gran comida, nada mejor que un gran postre: los amantes del chocolate agradecerán el mousse preparado con 70% de cacao y el cual es un apapacho de alegría instantáneo; el Vacherin de vainilla con pistache  y el creme brulé  son un viaje directo a las panaderías francesas.

El contraste de la pulcritud de los manteles blancos con los tapices de diferentes motivos y su terraza se convierten en el lugar perfecto para poder disfrutar de una copa de vino – de etiqueta mexicana, francesa o española- así como de su coctelería de autor.

Miércoles de mejillones

Todos los miércoles en Bistrō 44 se puede disfrutar de su noche de mejillones á la Marinière, preparados con vino blanco, mantequilla y perejil. Por $680 pesos los asistentes pueden disfrutar de todos los mejillones que deseen, así como de papas a la francesa.

La mesa del chef

El último jueves de cada mes sucede una experiencia única en la que Core y su equipo de cocina dan rienda suelta a su creatividad en platillos fuera de la carta y los cuales son ejecutados especialmente para esta mesa.

La Mesa del Chef ofrece dos dinámicas: la primera es reservar y dejarse sorprender por el menú (con o sin maridaje) y adentrarse en una plática con compañeros desconocidos de mesa. La segunda es que la actividad se puede reservar para grupos privados de mínimo ocho personas, una actividad ideal para cualquier tipo de festejo.

Bistrō 44 abrió sus puertas en el número 44 de Emilio Castelar, frente al Parque Lincoln, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.