Billie Eilish encabeza el cartel del Glastonbury Festival 2022, el festival de artes escénicas contemporáneas más importante del Reino Unido, convirtiéndose en la solista más joven en presentarse sobre el escenario más grande e importante en Pilton, Somerset, Inglaterra.

Se dice que la cantante de 19 años – que tendrá 20 años y 6 meses cuando empiece el festival – se presentará junto a Taylor Swift, Paul McCartney y Kendrick Lamar, aunque su participación todavía no ha sido confirmada.

Eilish hizo el anuncio de su participación en el festival a través de una Instagram Storie en la que se le ve muy sonriente, junto a una hoodie de Glastonbury, que tituló “2022”.

La coorganizadora del festival, Emily Eavis, dijo que “no podría estar más feliz. ¡Se siente como la manera perfecta para que regresemos y no puedo esperar!”, aseguró, en relación a que las ediciones 2020 y 2021 del festival que también alberga danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes, se cancelara por la pandemia de covid-19.

Eilish hizo su debut en Glastonbury en 2019, presentándose en un escenario más pequeño pero abarrotado. Durante su tiempo en el escenario, lamentó que nunca podría experimentar el festival como una apostadora: “Parece divertido ir a esto, me encantaría ir a esta mierda, Dios mío”.

El artista más joven en encabezar Glastonbury es Mark Hamilton, de la banda británica Ash, cuando tenía aproximadamente 20 años y 3 meses, en 1997. El líder de Ash, Tim Wheeler, no fue el más joven por un par de meses, pues tenía 20 años y 5 meses en aquel entonces.

¡Enhorabuena para la cantante de Happier Than Ever!

*IMAGEN: Getty Images