Billie Eilish se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de nuestros tiempos, la cantante llena auditorios enteros alrededor del mundo y todos hemos escuchado sus canciones conmovedoras con las que en algún momento nos hemos identificado. La estadounidense además se ha robado el spotlight con esos looks firmados de pies a cabeza por Gucci y Chanel, pero si algo nos encanta, es su discurso que se aleja por completo de la imagen de mujer perfecta a la que la sociedad está acostumbrada. Billie marca tendencias por su música y es una artista genuina.

Su gira mundial inició el pasado fin de semana en Miami, y antes de interpretar All The Good Girls Go to Hell, la estadounidense respondió a todos sus fanáticos y haters las críticas sobre su cuerpo a través de un video.

“¿Realmente me conocen? Opinan sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que uso, otras lo alaban. Algunas personas lo usan para avergonzar a otras, otras para avergonzarme a mi. Pero los siento observando…siempre. Y nada de lo que haga pasa desapercibido. Así que mientras siento sus miradas, su desaprobación o sus suspiros de alivio, si viviera de ellos, nunca sería capaz de moverme. ¿Les gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Les gustaría que me quedara callada? ¿Mis hombros te provocan? ¿Mi pecho te provoca? ¿Y mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es el que querías? Si lo que uso es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas de ropa, soy una zorra. Aunque nunca han visto mi cuerpo, aún así me juzgan por él. ¿Por qué? Hacen suposiciones acerca de la gente basada en su tamaño. Nosotros decidimos quiénes son. Decidimos lo que valen. Si uso más, si uso menos, ¿quién decide en qué me convierten? ¿Lo que significa? ¿Mi valor está basado solo en su percepción? ¿O no es su opinión sobre mí mi responsabilidad?”, dijo Billie Eilish.

La cantante de 18 años aclaró hace poco sentirse odiada y criticada por cómo se viste, por su cuerpo y por su estilo. Debe ser difícil tener detrás de ti una ola de críticas cuando estás atravesando una etapa tan importante como la de encontrarte a ti mismo, la de forjar una identidad y de generar una imagen que te represente como persona. Y así como el poderoso mensaje feminista de Cynthia Nixon nos conmovió a muchas y se hizo viral, esperamos que el de Billie genere conciencia sobre cómo juzgamos a los demás y el daño que podemos causar con las palabras.

*IMAGEN: Getty Images