Beyoncé nos ha dado solo una probadita del gran álbum que se viene con todo a finales de julio, y es que la cantante también conocida como “Gran Dimisión” impuso un nuevo récord al posicionar el tema “Break My Soul” como el número uno en la lista de iTunes en más de 30 países, convirtiéndose en el himno oficioso de la Gran Dimisión.

Si es verdad que con este temazo lo único que haras es levantarte de tu silla y ponerte a bailar, la canción ha dado un significado diferente al escucharla por segunda vez. ¿Seguro te preguntaras a que vamos con esto? Pues no solamente tendrás la sensación de bailar, sino de caminar por el pasillo de tu oficina hacia recursos humanos y pedir la cuenta. En solo unas cuantas horas, la canción se ha convertido en el ritmo acompañante del fenómeno social que ha visto como 47 millones de norteamericanos han dejado su puesto de trabajo desde la desafortunada situación desatada por la pandemia y que además comienza a verse también en la Unión Europea.

Por si fuera poco con la pandemia, también se desató una epidemia del síndrome del “burn-out”, un síndrome que se caracteriza por la ansiedad y el estrés pero también por la necesidad de atender a hijos y familiares de edad avanzada durante los confinamientos o la negativa de muchos empleados a regresar a las oficinas después de meses de trabajo vía online.

Si bien las canciones de Beyoncé siempre tienen un propósito, pon mucha atención a la letra,  “Acabo de dejar a mi trabajo/ Voy a encontrar un nuevo impulso/Maldita sea, me hacen trabajar demasiado duro/En el trabajo a las nueve/Salgo pasadas las cinco/Estoy de los nervios/Y por eso no puedo dormir por la noches”. En un acompañamiento con el famoso rapero Big Freedia, se agregan ideas similares a “Break My Soul”. “ “Libera tu ira/Libera tu mente/Libera tu trabajo/Libera el tiempo/Libera tu oficio/Libera tu estrés/Libera el amor/Olvídate del resto”.

Así que es verdad, la letra se ha denominado por las redes sociales como el Himno de la Gran Dimisión y los trabajos comienzan a volar como los papeles que se ven desde un alto edificio neoyorkino cayendo desde varios pisos. Los fans comienzan a repetir los mensajes motivacionales de la canción como: “Yo mandando mi carta de dimisión porque Beyoncé me ha dicho que lo haga”, escribía en Twitter una usuaria.

Sin duda Queen B siempre tiene algo de qué hablar, y en esta ocasión podemos deducir que se ha referido a los cambios laborales y la situación de este cambio de paradigma dentro de su letra y melodía, ¿qué es lo que descubriremos de Renaissance?

Beyoncé una inspiración de la “Gran Dimisión”
Beyoncé una inspiración de la “Gran Dimisión”
thoughts?