A Beyoncé le encanta tener 40 años. Esta edad le está permitiendo disfrutar plenamente sus triunfos hasta la fecha, disfrutar de su familia y de la vida a un ritmo diferente a cuando era más joven. Los detalles de cómo se siente al estar entrando en su cuarta década, los contó a sus fans en una emotiva carta.

Beyoncé Giselle Knowles Carter quiere que el mundo sepa que está abrazando con todo su ser el capítulo 40 de su vida, revelando en la carta que está pública en su sitio web, que esta edad le ha traído una sensación de libertad.

“Quien trató de condicionar a las mujeres para que sintieran que se supone que debemos ser viejas o infelices cuando cumplamos 40, no lo consiguió. Esto ha sido absolutamente lo mejor que he que he sentido en mi vida. ¡Estoy muy agradecida de haber crecido, crecido!”, dijo, negándose a alimentar estos estereotipos de cómo se supone deben ser y cómo se deben sentir las mujeres a esta edad.

La madre de tres, que cumplió 40 años el pasado 4 de septiembre, dice que ahora se siente liberada y que finalmente está comenzando a disfrutar de los frutos de su trabajo. “Cuanto más madura me vuelvo, más comprendo y más profundo crece mi alegría. Hay una libertad y una liberación al saber que he llegado al otro lado de mi sacrificio. Finalmente me estoy dando permiso para disfrutar de los frutos de las semillas que he trabajado tan duro toda mi vida”. añade.

La ex Destiny’s Child que ha vendido más de 100 millones de discos como solista, docenas de premios ganados y que ha construido un imperio del entretenimiento, compartió sus aprendizajes de este último año: “Este es el primer año que realmente entiendo lo que significa estar vivo y vivir el momento. Es la primera vez que entiendo lo frágil que es la vida. Es decir, lo dura que puede ser la vida a veces, y por lo tanto lo importante que es detenerse y oler las rosas durante los buenos tiempos. Pensé que lo sabía a los 21 o 30… pero no lo sabía”.

La cantante también compartió una nota escrita a mano para agradecer a su fan Beyhive por su continuo apoyo y sus reflexivas publicaciones y mensajes de cumpleaños. “Ahora que la temporada de Virgo llega a su fin, espero que mis compañeros Virgo hayan tenido un gran cumpleaños”.

“Estoy muy agradecida por este humano inspirador que se tomó el tiempo de enviarme todos sus hermosos mensajes. Lloré de alegría y estaba cubierta de escalofríos. Tus videos, tus publicaciones, tus cuentas regresivas, tus listas de reproducción y tus buenos deseos, los apreciaré por siempre”, escribió.

Beyoncé terminó la carta con un mensaje a sus queridos fans: “La mayoría de ustedes me conocieron cuando tenía 15 años y hemos crecido juntos. Ustedes traen muchísima alegría a mi vida. Espero que mi arte pueda seguir trayendo un poco de alegría a la suya”.

¡Larga vida a Queen Bey!