LVMH, el grupo de artículos de lujo líder en el mundo, propiedad del hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, está considerando adquirir el holding de artículos de lujo con sede en Suiza, Richemont. 

Según los informes publicados por el periódico suizo Finanz und Wirtschaft, Arnault tiene su objetivo en Cartier, ya que considera que la marca de joyería y relojes Richemont es clave para el creciente segmento de joyería de LVMH, que actualmente incluye marcas como Tiffany & Co., Bvlgari y Chaumet.

Richemont es actualmente la cuarta compañía de lujo más grande del mundo por capitalización de mercado con una cartera expansiva de 26 casas de moda y negocios que incluyen Cartier, Chloé, Montblanc, IWC, A. Lange & Söhne, Van Cleef & Arpels, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin, así como plataformas minoristas bajo YOOX Net-a-Porter Group.

El empresario sudafricano Johann Rupert fundó Richemont en 1988 y, desde entonces, su familia ha tenido una participación mayoritaria en la empresa. Hasta ahora, Rupert se ha resistido a ceder el control de la empresa y se negó a cambiar la estructura de la sala de juntas controlada por la familia el año pasado.

“Nuestra junta puede ser más lenta y conservadora que otras. Pero su apertura y colegialidad son exactamente su ventaja. No seré chantajeado”, dijo en una rara entrevista hace unos meses.

De confirmarse esta compra, te estaremos informando.