El francés Bernard Arnault, de 73 años y CEO de Louis Vuitton, superó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el ranking de multimillonarios 2022 de Forbes, gracias a su fortuna de $185.4 billones de dólares. Sin embargo, el estatus duró solo un par de horas, justo antes de que el fundador de Tesla regresara a la primera posición, con una suma total de $185.6 billones de dólares.

Sin embargo, Arnault – director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la marca Louis Vuitton – que había estado en el tercer lugar del ranking en 2021, se quedó con el segundo lugar en la suma de millones de este año. El francés obtuvo este lugar gracias a que las acciones de su compañía se mantuvieron relativamente estables durante 2022. 

“La guerra (de Ucrania y Rusia), la pandemia y los mercados lentos golpearon a los multimillonarios del mundo este año. Hay 2,668 de ellos en el ranking anual número 36 de Forbes de las personas más ricas del planeta, 87 menos que hace un año. Tienen un valor colectivo de $12.7 billones, $400 mil millones menos que en 2021”, explicó Forbes al presentar esta lista.

“Las caídas más dramáticas ocurrieron en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos que el año pasado luego de la invasión de Ucrania por Vladimir Putin, y China, donde un gobierno tomó medidas enérgicas contra las empresas de tecnología que ha llevado a 87 multimillonarios chinos menos en la lista”, añade.

“Hay 236 recién llegados que se han convertido en multimillonarios durante el año pasado, incluidos los primeros de Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay. Estados Unidos todavía lidera el mundo, con 735 multimillonarios con un valor colectivo de $4.7 billones, incluido Elon Musk, quien encabeza la lista de los multimillonarios del mundo”.

En el resto del top-10, se encuentran el empresario indio Gautam Adani (134.8 mil millones); el fundador de Amazon, Jeff Bezos (111 mil millones); el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft, Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle, Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google, Larry Page (82.8 mil millones) y el empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim (82.3 mil millones).