Han pasado 17 años desde que Ben Affleck y Jennifer Lopez terminaron su compromiso y sus vidas tomaron caminos separados. Pero ha sido hasta ahora que el actor ha decidido hablar al respecto y, como todo un caballero, defendió a J.Lo del mal trato que le dieron los medios de comunicación en aquel entonces tanto a ella como persona, como a su relación.

Claro que la carrera de Jennifer Lopez ha subido como la espuma desde entonces, pero de acuerdo con las declaraciones de Affleck – quien ganó el Oscar como Mejor Director años después – la prensa sensacionalista no la trataba con respeto, todo lo contrario. “La gente era tan jodidamente mala con ella: sexista, racista”, dijo el actor.

“Se escribió una mierda fea y viciosa sobre ella de una manera que si la escribes ahora, literalmente serías despedido por decir esas cosas que dijiste. Ahora es como si la adoraran y la respetaran por el trabajo que hizo, de dónde vino, lo que logró, ¡así como debe ser!”, dijo Affleck durante su participación en un podcast de The Hollywood Reporter.

Todas las portadas de tabloides sensacionalistas que protagonizó en aquel entonces, fueron porque Ben acarició los glúteos de J.Lo en el videoclip de Jenny From The Block, y la prensa simplemente nunca lo superó. De ahí se le relacionó únicamente con publicaciones vulgares e irrespetuosas, olvidando que en realidad la pareja estaba enamorada y comprometida.

Ben asegura que fue un verdadero problema haberse convertido en la “nota sensacionalista” que inundó a la prensa durante meses. “Sabes, siempre hay una historia del mes, y yo saliendo con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente”. Esta presión mediática provocó su separación en 2004, tras haber estado comprometidos desde 2002. 

De hecho, en 2018 Jennifer dijo en una entrevista que recibió más atención en 2002 saliendo con Ben, que ahora con Alex Rodríguez, con quien también está comprometida. “En realidad fue peor entonces. Fue una locura. Ahora al menos puedo mostrarte un poco quién soy. En ese entonces, simplemente creías todo lo que leías en la portada de un tabloide. Muchas veces no fue verdad, o fue como un tercio de la verdad”, dijo.

Desde entonces, Ben se casó y se divorció de Jennifer Garner, y ahora está saliendo con Ana de Armas, y J.Lo se casó y se divorció de Marc Anthony y ahora está comprometida con Alex Rodríguez. ¿Hubiera sido diferente sin la mala jugada que les jugó la prensa en aquel momento?

*IMAGEN: Getty Images