En la actualidad, la belleza se ha redefinido y ha roto las barreras antes puestas para cambiar la percepción y abrir paso a una nueva era. Estas modelos son el arquetipo de la época moderna y seguro las reconoces.

La belleza es tan subjetiva como apreciar una obra de arte. Hace algunos años el parámetro para ser modelo correspondía con medidas y rasgos faciales perfectos, afortunadamente hoy estas características han pasado de moda, la belleza imperfecta y facciones exóticas son la inspiración de fotógrafos, diseñadores y artistas visuales.

A propósito de la colaboración de Rossy de Palma con MAC Cosmetics y como ferviente proclamadora de que la belleza no solo se trata de tener una cara bonita, sino de tener una mente bonita, un corazón bonito y un alma bonita, además de seguridad, aquí un listado de increíbles y singulares modelos que están rompiéndola en el catwalk por sus excepcionales rasgos faciales.

Issa Lish

Es mexicana, pero de ascendencia japonesa. Sus rasgos faciales angulares, andróginos y ligeramente extraterrestres la han hecho famosa. Antes de dedicarse al modelaje estudió Historia del Arte. Ha estado en las campañas y pasarelas de Balmain, Marc Jacobs, Givenchy y Alexander Wang, de Prada, Anne Sui, Celine, Prabal Gurung, entre otras y en covers de revistas nacionales e internacionales.

@issalien

Belleza inusual: Siete modelos que definen la belleza actual

Mariana Zaragoza

Nunca pasó por su mente dedicarse al modelaje, pero al ser descubierta en un centro comercial de su natal Guadalajara, la cosquilla no paró. Hoy, a sus 16 años está convertida en una top model internacional, de grandes y hundidos ojos, y prominentes orejas. Ella asegura que su primer desfile en Nueva york, para Proenza Shouler, fue su punta de lanza.

@mariana_zaragoza

Belleza inusual: Siete modelos que definen la belleza actual

Daphne Groeneveld

La modelo holandesa ha sido la cara de Dior Addict, de Classique de Jean Paul Gaultier y de Tom Ford Beauty. Ha hecho campañas para Fendi, Prada, Calvin Klein, Miu Miu, Gucci, Givenchy, entre muchas otras firmas, además de innumerables pasarelas y portadas de revistas internacionales.

@daphnegroeneveld

belleza-inusual-siete-modelos-daphne-groeneveld

Molly Bair

En su niñez se burlaban de su apariencia, nunca pensó que sus “físico atípico” la haría popular. La originaria de Pensilvania tiene pómulos altos, orejas salientes y grandes ojos hundidos. Sin embargo, estas características únicas le dieron el éxito. Participa en los grandes desfiles de moda de Prada, Dior, Fendy, Moschino, Chanel y un largo etcétera.

@molllsbair

belleza-inusual-siete-modelos-molly-bair

Cierra Skye

Una modelo inusual, su apariencia recuerda la estética del arte renacentista: cabello rizado, cara ovalada, cejas casi imperceptibles, labios sensuales y delgada nariz. Ha sido portada de libros y revistas en Japón, Hong Kong, Inglaterra, Francia y hasta Rusia. La hemos visto en pasarelas de Gucci, Coach, Marc Jacobs, entre otras.

@xoskyexo

belleza-inusual-siete-modelos-cierra-skye

Lindsey Wixson

Es una de las mejores modelos, de las más exitosas y prometedoras en el universo fashion. Su boca pequeña, labios regordetes, hoyuelo en el mentón y el espacio entre los dientes la hacen ver infantilmente tierna. Los directores de casting se pelean por tenerla en sus pasarelas, ha estelarizado desfiles y campañas de Chanel, John Galliano, Alexander McQueen, Vesace, Miu Miu, Jill Stuart y varios más. Lindsey se retiró luego de una lesión y dedica su tiempo a su firma de cerámica.

belleza-inusual-siete-modelos-lindsey-wixson

Aleece Wilson

Ha sido la revelación del año, pasó de una vida tranquila en Windsor, Ontario, a un torbellino de llamados y castings tras pisar la pista de Marc Jacobs en la semana de la moda en Nueva York. Siempre pensó que el modelaje era muy femenino y tampoco se pensó bonita, pero el ser pelirroja y pecosa, fuera de lo común, ha sido su signature. Hoy está segura de que “si quieres algo puedes tenerlo mientras trabajes en ello”.

@oddfreckles

belleza-inusual-siete-modelos-aleece-wilson