Se acerca una de las fechas más significativas para México, el Día de Muertos. 

Considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2008; el día de muertos es una celebración que ha trascendido y ahora es conocida mundialmente. 

Como cada año consecutivo, Barbie y Ken se han inspirado en esta fascinante festividad para crear un maquillaje que alude a todos los elementos que podemos encontrar en los altares como las flores de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, calaveritas y el emblemático personaje de la catrina.

¡Por este motivo te contamos cómo puedes recrear este distintivo maquillaje en algunos pasos sencillos para sorprender a todos!

Barbie y Ken rinden homenaje al día de muertos con un increíble makeup
Barbie y Ken rinden homenaje al día de muertos con un increíble makeup

Un maquillaje para recordar

1.- El primer paso siempre es el más importante, pues de él depende un buen maquillaje. ¡No olvides limpiar tu piel! Este es la clave para evitar impurezas e imperfecciones al momento de aplicar tu crema humectante o un primer no graso para que el maquillaje permanezca impecable durante mucho tiempo.

2.- ¡Comencemos a crear arte! Utiliza un delineador rosa para crear los trazos que posteriormente serán parte del maquillaje. 

Haz trazos en forma de nube alrededor de los ojos. Puedes remarcar los bordes con delineador blanco para que quede mucho más llamativo.

3.- ¡Paso clave! coloca pintura blanca especial para rostro en el centro de la cara, dejando libre la frente y la barbilla. 

También puedes utilizar una sombra blanca shimmer con buena pigmentación para que el look se vea único. Con una sombra gris o negra, redondea las esquinas de tus ojos y al final rellena los espacios con una sombra morada. ¡No olvides cubrir tus cejas!

4.- ¡Volvamoslo  realidad! Para darle un aspecto igual al de la calavera de azúcar, dibuja una línea horizontal, siguiendo la curva natural de tus labios cerrados y agrega líneas verticales separadas y largas simulando los dientes.

5.- ¡Se libre con tu creatividad! Con un pincel dibuja algunas curvas, corazones, flores y figuras ornamentales en tu cara, en especial en tu frente, en tus mejillas y en tu barbilla. Puedes utilizar delineadores blancos, amarillos, rosas y morados para que todo combine a la perfección.

6.-  Recuerda que la nariz dará un aspecto real al maquillaje. Usa un delineador negro para dibujar un triángulo y remárcalo con color blanco para darle un mejor efecto.

7.- Por último pero no menos importante, el peinado es parte del style completo que deberás llevar para lucir maravillosa.  Agrega una trenza sencilla de lado y agrega una diadema de caléndulas.

Si deseas agregar a tus notas el atuendo que puedes llevar, te contamos que el vestido de encaje con diversas agrupaciones de colores vibrantes será un toque especial.

Javier Meabe, diseñador de esta edición mencionó, “Puedo decir que esta es la muñeca más colorida que ha salido hasta ahora”. Además, nos contó: “Me enamoré del diseño de juguetes cuando mi madre me llevó a Mattel por primera vez en 1997 y después de tantos diseños, puedo decir que para mí ha sido un honor haber podido realizar esta edición porque entiendo la importancia de la festividad, además, me uno a ella”. 

Encuentra las piezas coleccionables en Liverpool y festeja esta fecha tan importante con tus seres queridos

*IMAGEN: Cortesía Liverpool