Balmain y Mattel se han unido para lanzar una de las colaboraciones más esperadas de los últimos tiempos, que también es la primera del año: la Barbie Balmain.

Sin embargo, no habrá como tal una muñeca de por medio, solo una colección de nuevas prendas diseñadas por el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, presentada a través de una cápsula unisex de 50 piezas modelada por Barbie, Ken y los demás avatares de los personajes de Barbie.

“Me complace presentarles nuestra nueva colaboración Balmain X Barbie. Es un sueño hecho realidad, desde niño siempre amé a Barbie y me siento muy orgulloso de ser parte del mundo de Barbie. Muchas gracias a Mattel y Barbie Style por creer en nosotros y crear este viaje juntos. ¡Me siento muy orgulloso de esta colaboración con una colección unisex completamente nueva que saldrá el 13 de enero y una colección que rompe límites! ¡Prepárense!”, escribió Rousteing en su cuenta de Instagram.

La colección, incluye minivestidos de lentejuelas con hombros anchos, vestidos de corte sirena sin tirantes, trajes de satén de seda y conjuntos de pijamas con forma de muñeca. Todos estos diseños, por cierto, han sido cortados de tela rosa pastel, rosa fuerte y rosa chicle, como lo haría cualquier atuendo de Barbie.

“Para mí, es mucho más que un proyecto comercial. Es muy emotivo. Tener a Barbie en mi ejército de Balmain, hacer una colección inspirada en ella donde no hay ropa de niño o niña, es mi pequeña venganza. Creo que Barbie representa un mundo de ensueño alegre. No hay nada de malo en un sueño. Pero empujemos el nuevo sueño, y no el sueño de los años cincuenta o sesenta, sino el de 2022”, añadió Olivier Rousteing en una entrevista, en relación a que él cuando era niño jugaba con Barbie. 

La colección cápsula estará disponible en todo el mundo el 13 de enero y, sin duda, como lo dijo Rousteing, es el sueño de la infancia de todo adulto contemporáneo.