Olivier Rousteing quiere glorificar a Balmain y ahora ha comisionado un nuevo logo que va muy de acuerdo con los tiempos de hoy; diseño minimalista y letras mayúsculas.

La colección Pre-Fall 2019 de Balmain por Olivier Rousteing venía con novedad incluida; el logo de la maison cambia luego de 80 años. Sí, ese logo estampado en las T-shirts más caras del mundo —llegaron a costar más de $1,000 dólares— cambia por un diseño un tanto más minimalista y aterrizado al presente.

https://www.instagram.com/p/Bq-BFGQl0Wx/

Para el rediseño, Adulte Adulte, un estudio basado en París y con una cartera de clientes que incluye Adidas, Y/Project, Nike, Dior, entre otros, fue comisionado con la tarea. El resultado final consta de una “B” con un sentido minimalista y simétrico acompañado del nombre completo de la maison en letras limpias y la ciudad de su concepción, París, con la misma tipografía.

Según Rousteing, quien ha estado ocho años al mando creativo, esta nueva imagen es el inicio de una nueva era. Acompañado de una colección cápsula alta costura que será presentada el próximo enero durante la semana de moda haute couture, y luego con un nuevo bolso que promete apoderarse del espectro completo —quizá se convierta en un clásico—, la nueva era de la maison es una especie de reinicio para navegar con éxito los tiempos modernos.

https://www.instagram.com/p/Bq9KTD9hnV7/

Para el chief executive de la firma, Massimo Piombini, Olivier Rousteing juega un papel importante en el desarrollo y la estrategia a futuro. Según comenta a The Business of Fashion, el creativo será protagonista de su propio documental, The Wonder Boy. Aún no hay fecha de estreno confirmada, sin embargo se espera para el próximo año (2019).

En cuanto a la estética que últimamente ha estado manejando Olivier, es evidente que su obsesión por la alta costura está jugando un papel importante. Pre-Fall 2019 indaga en el Oriente —al parecer ahora una tendencia en diseño— con siluetas tan simétricas como asimétricas. Y sí, parece como si Rousteing quiere volver a sus inicio con esos vestidos estructurados que lo colocaron como un favorito de las celebridades, en esta ocasión aludiendo a una armadura japonesa.

La emoción por la nueva etapa de Balmain comenzará incrementar. Y aunque Diet Prada ya lo ha exhibido, seguramente las T-shirts estampadas con el nuevo logo de la maison serán un rotundo éxito; prepárate para que tu feed de Instagram se ateste de estas prendas.

*IMAGEN: Cortesía de Balmain