Balenciaga causó polémica por una campaña publicitaria con niños abrazando ositos de peluche mientras estaban vestidos con prendas bondage, por lo que fueron acusados de sadomasoquismo infantil, y tuvieron que disculparse.

Tomadas por el fotógrafo Gabriele Galimberti, las imágenes de la campaña Balenciaga Gift Shop mostraban a niños pequeños vestidos con la línea Balenciaga Kids.

“La campaña era sobre la serie del artista de Toy Stories, una exploración de lo que la gente colecciona y recibe como regalo. La línea presenta docenas de productos nuevos que van desde artículos para el hogar, ropa para mascotas y fragancias, desde artículos cotidianos hasta coleccionables de edición limitada y muebles a medida”, dijo primero Balenciaga en un comunicado.

Pero las fotos fueron mal entendidas y no fueron del agrado de los fans de la casa de moda, por lo que se quejaron en redes sociales en particular sobre una foto que mostraba a niños pequeños con bolsas de ositos de peluche vestidos con lo que parecían atuendos inspirados en BDSM, y otra de un niño que aparece en la foto con una variedad de copas de vino vacías.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas“, dijo Balenciaga en sus disculpas a través de un comunicado.

“Es posible que Balenciaga se haya ‘disculpado’, pero todos saben que esa campaña superó a personas del más alto nivel. Esta es una estrategia publicitaria, tratando de llamar la atención con contenido controvertido. No acepto sus disculpas y nunca lo haré. Nunca está bien sexualizar a los niños”, escribió un usuario en Twitter.