La casa de moda parisina, que opera bajo la empresa matriz francesa Kering, aún no ha anunciado el lugar ni más detalles sobre el desfile.

La decisión del director creativo Demna de trasladar la presentación al extranjero marca el movimiento más reciente de la industria en su regreso a los desfiles de moda antes de la pandemia. Pucci ha anunciado que presentará sus primeros diseños de Camille Miceli en Capri el 28 de abril, y Dior presentará un desfile en Seúl el 30 de abril para la gama preotoño 2022 de Maria Grazia Chiuri.

Además, Chanel ha reservado un desfile en Mónaco el 5 de mayo; Gucci ha reservado el 16 de mayo para una presentación en un lugar europeo no revelado; Louis Vuitton volará al sur de California el 12 de mayo y Kim Jones ha programado la presentación de su última colección masculina para Dior en Los Ángeles el 19 de mayo.

©BALENCIAGA, Photography by Stef Mitchell

El mes pasado, Balenciaga presentó su colección Winter 2022 360° durante la Semana de la Moda de París en un globo de nieve de gran tamaño donde las modelos caminaban penosamente a través de una ventisca falsa. Allí, el sello francés debutó con una gran cantidad de siluetas atrevidas, incluidas iteraciones reinventadas de chaquetas de cuero, bombers, chaquetas de mezclilla y deportivas, así como una gama de suéteres de cuello alto, pantalones y sudaderas con capucha de gran tamaño y desgastados, entre varios otros diseños.

Estaremos muy atentos para brindarte más información sobre el desfile Primavera/Verano 2023 de Balenciaga en la ciudad de Nueva York el próximo mes.

¿También te emociona?