La historia de Baby Reindeer se centra en la extraña y compleja relación del comediante Donny Dunn (Gadd) con una mujer llamada Martha (Jessica Gunning), cuyo comportamiento inicialmente amistoso se deshace cuando comienza a buscar a Donny sin descanso.

Su primera interacción es bastante inocente: mientras trabaja en su turno como barman, Donny muestra un acto de nobleza hacia Martha, una clienta cuya vulnerabilidad es evidente. 

Si bien este tipo de historia puede parecer familiar, el tema aquí es que se trata de una historia totalmente verídica. 

“Acosar en televisión tiende a ser muy sexual. Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro. Es alguien que es realmente sexy, que es muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco”, explica Gadd. “Pero el acoso es una enfermedad mental. Tenía muchas ganas de mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de acosadores patas arriba. Toma un tropo y le da la vuelta”.

Gadd deja claro que no quería escribir “una narrativa de víctima”. Dice: “Creo que el arte es bastante interesante cuando no sabes de quién estás del lado. Quería que tuviera capas y que capturara la experiencia humana. La experiencia humana es que las personas son buenas, pero tienen aspectos malos y cometen errores”.

“Es una historia real”, asegura Gadd, y agrega que siempre supo que quería contarla. “De una manera extraña, comencé a sentir que esta podría ser una buena historia durante toda la terrible experiencia. Fue uno de los períodos más intensos cuando escuchaba estos mensajes de voz. Me iba a dormir por la noche y estos mensajes de voz: sus palabras rebotaban en mis párpados. Recuerdo haber pensado: ‘Dios, si alguna vez tuviera que hablar de esto en el escenario, lanzaría las palabras. Pon los mensajes de voz en una gran cacofonía y dispáralos. Así nació la obra”.

Gadd interpreta a Donny Dunn, un aspirante a comediante, y Jessica Gunning interpreta a Martha, una mujer que forma un vínculo con Donny. Además, Nava Mau coprotagoniza a Teri, una terapeuta estadounidense y mujer trans que conoce a Donny a través de una aplicación de citas, y Tom Goodman-Hill interpreta a Darrien, un exitoso escritor de televisión y potencial mentor de Donny. Todos los actores aportan matices, perspicacia y empatía a personajes que nunca son menos que complicados.

Por su parte, Gunning describe sentir “una sensación de cuidado, deber y responsabilidad de hacer justicia a la historia”. Su deseo de honrar la narrativa se extiende a su caracterización de Martha, una mujer que causa no poca destrucción en la vida de Donny. Gunning dice: “Creo que, como actor, no estoy seguro de poder concentrarme en el daño que ella causa, porque no creo que sea intencional por su parte”.

¿Ya la viste? ¡Te la recomendamos totalmente!