Milán está en llamas… ¡y con el azul hielo se convierte en el tono del momento.  El street style revela que este tono helado está por todas partes. Desde prendas monocromáticas hasta mezclas suaves que contrastan con el calor infernal del verano italiano.

O sea, no es un capricho, el azul hielo es una declaración de intenciones. Y no solo los rostros más cool de Fashion Week lo llevan, este color aparece en maxi faldas de lentejuelas, suéteres delicados y suits suaves, con una elegancia floja y despreocupada, que ilumina las calles de la ciudad italiana.

El azul hielo invade Milán / Getty Images

¿Pero por qué este azul helado y no otro? El fenómeno Hailey Bieber también lo confirmó en mayo pasado cuando la modelo salió a las calles de Nueva con un Tom Ford vintage en azul hielo.

Es fresco, elegante y rompe con la atmósfera neutra típica del verano, aportando ese toque diferente que buscan los fashionistas.

El azul hielo también es tendencia entre celebridades / Getty Images

Las razones de su éxito entre la multitud urbana milanesa son claras, da frescura visual, combates psicológicamente el calor, y permite jugar con tonalidades crema, blanca o nude sin arriesgar.

Además, se adapta perfecto a todos los estilos, en chaquetas oversize, vestidos vaporosos o accesorios minimalistas. Aquellos que huyen de los tonos estridentes encuentran en el azul hielo un comodín de estilo atemporal.

El azul hielo invade Milán / Getty Images

Ciudades como Milán funcionan como laboratorio de tendencias, y este verano el epicentro de la innovación fashion es, sin duda, este azul helado. Suave pero impactante, inesperado pero casi obligatorio.

El veraneo urbano no volverá a ser el mismo, el azul hielo pinta de frescura el verano milanés, confirma su poder estético en pasarelas y celebrities, y ya está disponible para tu guardarropa. Toca renovar tu paleta y dejar entrar el verano… ¡con un toque glacial y mucho style!